miércoles, 29 de enero de 2020

Ocio y folclore. Almuerzo jotero en La Puebla de Hijar.


          En el barrio de la Estación y en el bar La Rosa, el grupo joteros Bajo Martín ha celebrado el primero de sus Almuerzos domingueros mensuales del año 2020.
          Hasta 30 comensales, entre ellos 7 eran féminas, algunas tañedoras y otras sólo cantadoras. Se ha seguido el habitual de costumbre reunirse en la puerta del Bar un poco antes de las 9 de la mañana saludarse y tomar unas pastas de la localidad y un licor al uso


          Una vez dentro se da asiento la rondalla toda junta, 5 guitarras, 3 bandurrias, un laúd y un guitarrico. Después los cantadores y al final los aplaudidores.
                  Se cantan unas coplas escritas para ese momento y ya quedan confirmadas como jotas para el uso que cada uno les quiera dar. Se reparten los huevos fritos con algo y se encargan los cafés
          Momento ya de empezar a cantar; un voluntario empieza el primero y ya se sigue el orden en una de sus dos posibilidades a du derecha o su izquierda: y se cantan de estilo y a la segunda ronda se cantan a dúo, y el canto final de grupo para todos.
          Se informa del próximo pueblo y bar y se propone fecha y se acuerda entre todos.

         




LA PUEBLA DE HIJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario