jueves, 9 de enero de 2020

Noticias. 'Yo voy a Teruel', la nueva tendencia en Twitter que anima a descubrir los encantos de la provincia-


Teruel ya existe; antes ni se nombraba en los medios de comunicación. Todavía hay españoles, muy españoles, que no saben ubicar la provincia en el mapa. Bueno, hay provincias como Cuenca o Zamora, que casi nadie saben donde están.
Las tendencias en Twitter puedan dar un giro de 360 grados en pocos días. Y es lo que le ha ocurrido a Teruel. Hace cuatro días el 'hashtag' que llamaba al boicot a la provincia turolense se convirtió en lo más comentado y conocido en la red social del pajarito cuando se conoció que el diputado de Teruel Existe en el Congreso Tomás Guitarte había llegado a un acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Ahora, la tortilla se ha dado la vuelta. Este miércoles, la etiqueta #YoVoyATeruel se encuentra entre los temas más populares del momento.

Nunca antes se había hablado tanto de la capital de provincia con menos habitantes de España y de la llamada al boicot de los productos turolenses se ha pasado a animar a visitar la ciudad y la provincia y a alabar sus encantos. De hecho, el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Diego Piñeiro (PSOE), ha asegurado a Efe que el hecho de que la ciudad esté “en boca de todos los españoles” es algo “positivo” y ha restado importancia al llamamiento al boicot que algunas personas han impulsado en redes sociales alegando que es algo “anecdótico”.
Hay incluso quien ha aprovechado el "tirón" de la movilización en contra de Teruel para lanzar una valiente campaña comercial. Es el caso de una microempresa de Monreal del Campo, Degusta Teruel, quien anunció envíos gratuitos el día en el que se lanzó la etiqueta #boicotTeruel y ha conseguido un considerable incremento en sus ventas.
Pinchar aquí para leer la noticia en el "Heraldo de Aragón"...


Donde sitúan, todavía,  muchos internautas
 a la Provincia de Teruel

6 comentarios:

  1. Ya sabemos quiénes son los promotores del boicot a Teruel: los que no aceptan a quienes no piensan y actúan como ellos. Ellos son los intolerantes, rencorosos, caracterizados por maneras amenzadoras, pero sin argumentos para convencer.

    ResponderEliminar
  2. ESTUVIMOS EN TERUEL CIUDAD HERMOSA CON GENTE MUY AMABLE Y CORDIAL, BELLA CIUDAD QUE ADMIRA EL FOLCLORE INTERNACIONAL, CON LOS FESTIVALES QUE REALIZABAN DURANTE MUCHOS AÑOS. MI APOYO INCONDICIONAL.
    MIGUEL ANGEL SARAVIA, DEL BALLET DE ARTE FOLCLORICO ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  3. Si, vale, pero vayamos a lo importante...¿En Teruel te ponen aperitivos en los bares...?

    ResponderEliminar
  4. Vete a Madrid a que te las pongan, espabilau

    ResponderEliminar