domingo, 12 de enero de 2020

Noticia. Cientos de personas exigen en Andorra una transición justa, "más hechos y menos palabras".


La manifestación de este sábado coincide con el primer aniversario de la que se celebró en Andorra hace ahora un año. 
Entonces se acababa de confirmar el cierre de la Central Térmica de Andorra en junio de 2020. Ayer, el escenario era bien distinto. De hecho, la asociación empresarial de Andorra prefirió mantenerse al margen puesto que «hay proyectos encima de la mesa», tal y como resaltaron los alcaldes socialistas.

En ese sentido, cabe destacar la planta de leonardita de Ariño y la de gres de Alcorisa que Samca abrirá este trimestre y creará un centenar de empleos. También Endesa ha presentado ya su plan de acompañamiento al cierre de la Térmica.
Por su parte, el presidente de CEOE Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, quien si ha acudido a la protesta, ha insistido en los planes que Forestalia tiene para la provincia y que fueron presentados en Teruel en septiembre. «Una inversión de 3.000 millones de euros de inversión y 4.000 empleos con parques eólicos, solares y una planta de pellets en Andorra», recordó.


1 comentario:

  1. Serán necesarios cursos de formación dirigidos a la población de la zona para que puedan acceder a los nuevos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar