lunes, 1 de abril de 2019

Reseña. SAMPER Y EL BAJO ARAGÓN HISTÓRICO TAMBIÉN EXISTE.

Reproducimos a continuación una noticia del Diario de Teruel de 31/3/2019 informando sobre la manifestación contra la despoblación celebrada en el centro de Madrid con asistentes de numerosas localidades turolenses, incluidas las del Bajo Martín:

Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid para exigir “igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación”, en una concentración convocada por Soria ¡Ya! y Teruel Existe a la que se han unido 94 plataformas de 24 provincias.
La manifestación Revuelta de la España vaciada ha congregado a 50.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 100.000, según los convocantes. A su término se ha leído un manifiesto en el que se ha pedía un “gran Pacto de Estado” por la España rural y contra la despoblación de los pueblos, y en el que se ha exigido “soluciones eficaces” y “medidas concretas”.
Las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe han reclamado que se tomen medidas ante la despoblación de ciudades y pueblos de España. Además, han explicado que el abandono de muchas zonas de España se ha producido por la falta de “equilibrio territorial” y de “desigualdad de oportunidades” por parte de los gobiernos.
Los organizadores han querido desarrollar esta multitudinaria manifestación en Madrid para concienciar de que se trata “de un problema de todos” los españoles y no sólo de los afectados, porque, a cambio de quedarse territorios sin poblar, las zonas pobladas “tienen el problema de la superpoblación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario