lunes, 29 de abril de 2019

Reseña. elecciones municipales.


          En Samper, los resultados de las elecciones municipales difieren de las generales; el liderazgo de Alfonso ha hecho que la lista del PSOE municipal haya recabado votos que en otras elecciones como las autonómicas o las generales van a candidaturas más a la derecha. Está por ver si en estas próximas elecciones municipales sucederá lo mismo. Si se dieran los mismos resultados que en las Generales, el Ayuntamiento quedaría así:
PSOE, 4 concejales;PP, 3concejales, y Ci., 1concejales. Esto según la Ley D,Hondt y las listas que se presentan en Samper:
¿Repetirá Alfonso?
PSOE+UP:   181,00   90,50   60,33      45,25
PP+VOX:    155,00     77,50     55,66     
Ciudadanos:  78,00   
          Claro que pueden suceder muchas variables más; puede que algunos que han votado a UP o a VOX no lo hagan por el PSOE o PP, o que haya menos abstención a favor de una candidatura o que electores que en las generales votan por un partido, en las municipales cambien el voto al tener más en cuenta quienes van en la lista y no tanto en la ideología del partido que avala esa lista.
          Otra incógnita es a quien votarán los 27 que han votado nulo o en blanco. ¿Harán lo mismo en las generales?
          Puede suceder también que los concejales de las diferentes listas hagan una política de alianzas que nos sorprenda y Ciudadanos apoye al PSOE; ya ocurría con el PAR. Pero no adelantemos acontecimientos, estaremos pues con la incertidumbre hasta las votaciones. Buena suerte y felicidades a todos (y a todas, es posible que salga alguna mujer).


La junta electoral central. A ver si la tienen en cuenta esta vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario