domingo, 31 de marzo de 2019

Ocio y folclore. Jornadas nacionales en Agramón.

El número 1
Agramón es una localidad pedanía de Hellín, provincia de Albacete. Este fin de semana se ha llenado de miles de instrumentistas llegados de los 22 municipios que constituyen el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor.
Las nueve localidades de la Ruta, Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, han participado en la XXXIV edición de unas jornadas de convivencia que representan la disparidad de la cultura del tambor.
El reciente nombramiento del toque del tambor y del bombo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco ha estado muy presente en el programa de actos, que arrancó este viernes pasado con la recepción de autoridades, representantes oficiales y un espectáculo pirotécnico.

Además del alojamiento en casas particulares, Agramón ha contado con una zona de acampada y otra de autocaravanas, que se ubicarán en el parque y dispondrán de punto de luz y aseos. También habrá una línea de autobuses continua hacía Hellín -a cinco kilómetros-, donde se hospedará buena parte de los visitantes.

Y en cuanto a la restauración, cabe destacar que, junto a los bares y establecimientos del municipio, se habilitará una zona de carpas de las cuadrillas, cofradías y hermandades. 


Fotos y videos sobre Agramón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario