sábado, 2 de octubre de 2021

Comentario. los muertos que vos matáis gozan de cabal salud.

 

Hace cinco años, un 1 de octubre de 2016, el PSOE vivió uno de los episodios más vergonzosos de sus 142 años de historia, según palabras de múltiples dirigentes socialistas, que todavía se recuerda con cierto rubor en las filas socialistas.

Pedro Sánchez afrontaba ese día un Comité Federal que estaba preparado para hacerle dimitir como secretario general del PSOE. Sus malos resultados electorales, la ambición que tenía la secretaria general andaluza, Susana Díaz, para hacerse con las riendas del partido; y un buen número de "barones" territoriales que no compartían nada de la línea política de Sánchez conformaron una tormenta perfecta para que, por primera vez la historia de este partido, se echara de su cargo a un secretario general. El líder socialista perdió la votación interna y se vio obligado a dimitir, tras un espectáculo interno de voces, descalificaciones y enfrentamientos.


Y cinco años después de aquel "bochornoso" 1 de octubre de 2016, el candidato que se definió como el "de la militancia" acude al 40º Congreso Federal con todo el apoyo orgánico atado y bien atado. Hay una opinión unánime entre los veteranos del partido. "Nunca nadie tuvo tanto poder interno en el PSOE, ni Felipe González ni José Luis Rodríguez Zapatero". Aunque no hay quien dejar de apuntar que en un Congreso del PSOE se puede saber cómo se entra, pero no hay seguridad total de cómo se sale.

1 comentario:

  1. Os lo dije...
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-10-02/lo-que-decia-la-izquierda-de-la-oficina-del-espanol-de-isabel-diaz-ayuso-que-ahora-copiara-sanchez-6823913/

    ResponderEliminar