lunes, 4 de octubre de 2021

Noticia. Samper de Calanda pone en marcha la reforma de su antiguo cine.

 

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la primera fase, en la que invertirá 119.000 euros. El objetivo es que la sala de proyecciones acoja además eventos culturales

Con la sustitución de la cubierta comenzará la rehabilitación del edificio municipal de usos culturales en Samper de Calanda. El local ubicado junto a la iglesia será sometido a una reforma que arrancará con estos trabajos que han salido a licitación. Las empresas disponen hasta el día 6 para presentar ofertas. El plazo de ejecución es de 45 días y ajustado a la ayuda concedida en el FITE de 2019.

Esta que consideran la primera fase supone una inversión de unos 119.000 euros. El grueso de los trabajos se centrará en la cubierta de un edificio que data de 1962, por lo que presenta un estado de avanzado deterioro y algunas chapas llevan tiempo hundidas. Está fabricada en fibrocemento y contiene amianto. En las bases del proyecto se recogen las especificidades para su manipulación y retirada. Además de la cubierta, se limpiarán los interiores para dejarlo saneado de aguas pluviales y libre de entrada de animales. «Con este paso ya podremos continuar con la rehabilitación. La intención es no parar y así como podamos económicamente y otro tipo de ayudas institucionales que puedan llegar por otro lado, queremos su completa restauración, uso y sostenibilidad», ha dicho el alcalde, Alfonso Pérez.

Leer mas en "LA COMARCA"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario