jueves, 11 de septiembre de 2014

Enlaces amigos. Valdecara, blog de Urrea de Gaen.



     En la columna de la izquierda incluí un enlace que nos lleva a un blog, que es personal, de Toño Martín, pero nos ofrece noticias locales y anécdotas de  Urrea de Gaen. Está muy bien y mete fotografías que me parecen interesantes, sobre todo las de época.


     En una de las últimas entradas la dedica a una tienda de mucha solera de Urrea que cerró hace unos años: “El Arca de Noé”, de ultramarinos, estanco y de todo un poco, y de una familia que es la mía. ¿Quién no conoce a Jesús Martín en la comarca?, que distribuyó la “San Miguel”, refrescos y bebidas por todos los pueblos, y a su mujer, Maruja Martín, prima hermana mía, urreana, aunque de origen samperino (hija de Vicente Martín el “Pelicos” y María León “la Zapatera, hermana de la mujer de “Vaquero”, el del Taller, y del mítico jugador de Futbol Paco León Fandos, etc. Fueron panaderos en Urrea siguiendo la saga panadera de los “pelicos” y durante un tiempo en Albalate del Arzobispo donde también arraigaron unos años. La tienda como narra Toño Martín  proviene de los abuelos de Jesús.
Pinchar aquí para acceder al blob "Valdecara", y a la entrada que nos habla de la tienda que regentaba Jesús y Maruja... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario