martes, 5 de mayo de 2020

Comentario. Los hombres jóvenes aceptan la igualdad de género, pero los quehaceres del hogar siguen en veremos.


         
Los datos de una encuesta en Estados Unidos revelan que, a pesar de los avances, las actitudes en la vida doméstica siguen siendo similares a las de generaciones anteriores. Actualmente, los hombres jóvenes se han vuelto mucho más abiertos en cuanto a los roles de género. Eso se nota en su actitud respecto de los pronombres, la política y los deportes. Sin embargo, en un aspecto, el cambio ha sido mínimo. Se están aferrando a perspectivas tradicionales acerca de quién hace qué en casa.

          Una nueva encuesta de Gallup halló que, entre las parejas heterosexuales compuestas por personas de entre 18 y 34 años, la mayoría de los quehaceres del hogar se dividían de una forma similar a cómo lo hacen las parejas mayores.
          Además, un estudio sociológico publicado el mes pasado halló que, cuando les preguntaron a los estudiantes de último año del secundario cuál sería su arreglo familiar ideal con niños pequeños, casi un cuarto dijo que el hombre debía trabajar de tiempo completo y la mujer quedarse en casa, un porcentaje más grande que el de cualquier otro arreglo deseado.
           El hecho de que la vida doméstica no se vea tan diferente que la de hace un siglo sorprende a los investigadores, porque en la mayoría de los demás aspectos, las actitudes sobre los roles de género han cambiado mucho. Ahora hay casi un apoyo universal para que las mujeres persigan carreras como los hombres y puestos políticos.

1 comentario: