el estudio de viabilidad es “negativo”
El ministro Puente informa en el Congreso de que tiene el aprovechamiento “más bajo de España” y el diputado de CHA Jorge Puente le acusa de estar “traicionando” el trabajo de los socialistas aragoneses.
— Vecinos y
entidades empresariales creen prioritario un tren de cercanías que una las
capitales de Huesca y Zaragoza
El ministro
de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha lanzado este miércoles en
el Congreso un jarro de agua fría a la ampliación del servicio de Cercanías
desde Zaragoza hasta los núcleos del entorno. En una respuesta al diputado de
Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, ha informado de que el estudio de viabilidad
es “negativo” y que los técnicos sostienen que la demanda es “bajísima”, con lo
que descartan crear más líneas porque, según ha dicho, no se va a “saltar” los
informes.
Se van
dejando que las líneas del ferrocarril convencional sean cada vez más
ineficiente y decadente y luego se dice que no es viable porque apenas va
gente. El ferrocarril se hizo en todo el mundo para impulsar el desarrollo y la
economía y fueron los Estados los que promovieron las iniciativas financiando capital
y cediendo terrenos, facilitando a las empresas privadas y, en la mayoría de
los países, tomando los propios estados la iniciativa, es decir, interviniendo
en la economía nacional, como en España.
Ahora el capitalismo
occidental solo invierte si hay beneficios a corto plazo, así es imposible
competir con el capitalismo de estado de los países emergentes, especialmente con China. El PSOE también está en esta cultura, especialmente nefasta para la
llamada España vacía.
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