jueves, 1 de febrero de 2024

Noticia. Admitido a trámite el recurso del Gobierno central

 Contra la normativa aragonesa de energías renovables aprobada por el anterior gobierno de Aragón.

El Tribunal Constitucional ha decidido este martes admitir a trámite el recurso del Gobierno central. Este decreto fue aprobado por el gobierno aragonés durante el final de la legislatura de Javier Lambán.

El Consejo de Ministros aprobó la interposición del recurso a mediados del pasado mes de diciembre y explicó por qué pedía la suspensión cautelar de un cuarto del articulado de la norma: “Pueden poner en riesgo la estabilidad del sistema eléctrico y del régimen económico del mismo, especialmente, si se generalizaran sus previsiones al conjunto de las comunidades autónomas”.

La norma fue aprobada durante el gobierno del socialista Lambán pero ha sido recurrida y suspendida cautelarmente ya con el gobierno de PP y Vox de Aragón encabezado por Jorge Azón. “Ese decreto buscaba exprimir al máximo nuestro autogobierno, exprimir al máximo nuestros recursos. Estamos cansados ya que de Aragón, una tierra rica en recursos, se aprovechen solo las comunidades limítrofes”, defendía hace unos días la portavoz del PSOE, Mayte Pérez.

Desde el actual ejecutivo, la vicepresidente segunda Mar Vaquero apuntaba a mantener la ley sin cerrar la puerta a cambios. “El Gobierno actual va a estudiar las opciones del decreto o su derogación. Vamos a ver lo que se dice y ver si hay que hacer una ley con garantías para todos los operadores jurídicos”, afirmó cuando en diciembre el ejecutivo central aprobó la interposición del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario