martes, 9 de noviembre de 2021

Comentario. Nuevo estadio para el Real Zaragoza.

 Los problemas económicos del Zaragoza surgen desde la conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), cuando esta última fue creada a través de la Ley del Deporte del 10 de octubre de 1990. El empresario Alfonso Solans compró el club. Con Alfonso Solans, la deuda aumento hasta los 11.000 millones de pesetas (70 millones de euros). Años después, con el constructor Agapito Iglesias la deuda se duplicó. El Zaragoza tenía 140 millones de euros de deuda. Supongo que habrá aumentado. Una ruina de empresa a la que se le quiere hacer un campo, seguramente tampoco se le pedirá arriendo por utilizarlo.

Pues nada, ya lo sabemos; Zaragoza necesita un nuevo estadio que este en sintonía con la gran ciudad que es Zaragoza. Municipal, claro. Pagado con los impuestos de todos zaragozanos y seguramente de todos aragoneses, pues habrá que apoquinar que Zaragoza sola no llegará y habrá que acudir como cuando la atacaron los franceses: de los que les gusta el futbol y de los que no; de quienes son zaragocistas y de quienes no lo son. Es una prioridad; aquí si que se acepta que se le haga un campo nuevo público a una sociedad anónima que es privada; endeudada hasta las narices, como no podía ser de otra manera, y que sus dueños no han querido vender esperando que se les regale esta bicoca para hacer un nuevo campo en el extrarradio o donde sea y especular (empresarios y políticos), con el suelo de la actual Romareda que está en el centro.

Según el Heraldo, alguno de cuyos dueños también lo son del real Zaragoza, ya han hecho una encuesta rápida que nos informa que la mayoría de los ciudadanos de la Inmortal Ciudad está de acuerdo con este proyecto. Parece que la mayoría estamos acomplejados por no tener un nuevo campo de futbol ¡Qué indignidad no tenerlo! ¡Es sin duda una prioridad social de primera magnitud! Una necesidad imperiosa.

Pues eso; a disfrutar del nuevo campo. Yo los veré jugar por la televisión, que lo “echarán por la caja tonta”, si no bajan más abajo de donde están, que todo podría ser. Total, ya no soy del Barça que es un esperpento de dimensiones mayores (cósmicas), que las del Real Zaragoza. Quien no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario