martes, 1 de junio de 2021

Artículo. El arte de la política que muchos que muchos/as, no entendemos.

 

A veces nos escandalizamos por la actitud de la gente por su irresponsabilidad, por su falta de raciocinio e indisciplina egoísta a la hora de enfrentarse a las normas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de los contagios producidos por el Covid (o la Covid), que no se si es un virus femenino, masculino o transgénero). Pero la mayoría del personal es racionalista. Lo ha demostrado cuando el gobierno, por razones harto sospechosas, quiere que quienes se pusieron la primera dosis con la “AstraZeneca”, que es la vacuna más barata, quieren que la segunda dosis se la pongan de otra.

La inmensa mayoría, incluida la gente joven, quiere que le pongan la segunda dosis con la misma vacuna que la primera, a pesar de los catastrofismos que le atribuyen a la susodicha vacuna barata; que si trombos, que, si salen antenas por las orejas, etc.

¿Por qué ese empeño en desprestigiar la” AstraZeneca” si es mucho más barata que las demás? Las autoridades sanitarias internacionales minimizan su riesgo, y en todo caso, con efectos secundarios similares a las otras. Yo barrunto buenas comisiones a cargo de las farmacéuticas careras, o “piensa mal y acertarás”. Si hay otras razones nuestro gobierno no lo dice y hace muy mal, y eso que yo soy defensor de este gobierno, pero no puedo entender ese empeño en que no se ponga la segunda dosis de las “AstraZeneca”; mientras no me den razones convincentes pensaré mal, aunque no acierte.

Otra cosa es lo de la luz. Se privatizaron las grandes compañías monopolistas y ahora son oligopolios, que es peor. Los jefes que las privatizaron (don Felipe y don José María), están fijos en plantilla sin ir a trabajar y con sueldos de ejecutivos (sabían lo que hacían), además las compañías cobran un porcentaje del recibo para amortizar, a la larga, lo que les costó la compra. Yo voy a lavar y a planchar por la noche, mientras veo una serie grabada de “la que se avecina”. Con la edad se duerme mal y matamos dos pájaros de un tiro. ¿Qué creían que iban a poder con nosotros?

Luego está lo de los indultos; se amnistió a franquistas confesos y rebeldes sin causa (a mí me dejaron sin efecto, con la amnistía, una denuncia por manifestarme en Tudela contra el polígono de tiro de las Bardenas Reales); se indultó a Tejero y a los golpistas malos a los que al final el Rey de las Españas los dejó tirados por tontos útiles; se han indultado a terroristas vascos y terroristas de Estado, a corruptos (muchos), por el PSOE y el PP. Lo de ahora de los indultos hacia los políticos catalanes es “peccata minuta”. Con Puyol no se atreven a “enchironarlo” porque caerían muchos patriotas españoles; ya lo dijo “el padrino catalán”; si agitan el árbol, caerán muchas hojas. Y ahí está el árbol, erguido, aunque sus pimpollos ingenuos e inmaduros del “Proces” están en la cárcel. Pero saldrán, porque no hay salida ni para el “proces” ni para los “antiproces”. La política es el arte de hacer la guerra por medios pacíficos, y de esto se saldrá como se ha salido del problema vasco, a no ser que se quiera balcanizar España, que todo puede ser. Yo espero no verlo.

Que abaraten las vacunas y no sea un negocio especulativo con las patentes, que venga la luz, pero barata, y que se cobre lo que se gasta, y que el Estado a quien le de monopolio y subvenciones que les imponga obligaciones que pueden hacerlo si no están comprados los políticos, o que se vuelvan a nacionalizar como hacían los fascistas de antes (los de ahora son tontos) y los comunistas, o hacen los países democráticos de Europa. 

Y que no nos quiten la pensión, claro.

2 comentarios:

  1. Peccata minuta es que se te corte la mayonesa; peccata minuta es que se te queden sosas las acelgas. Lo de estos delincuentes es una cosa mucho más grave, es el intento de balcanizacion de España; sí, tu lo has dicho. Y el indulto, la claudicación del estado. Sí, se han dado muchos indultos y ya va siendo hora de que se elimine está antigualla legal que basicamente permite a los políticos asegurarse una suerte de impunidad, de no tener transgredir la ley porque, oye, hoy por ti, mañana por mi. Hoy tenemos una política penitenciaria muy benévola, no necesitamos de la generosidad de un gobierno para anular una pena sentenciada con todas las de la ley y mucho menos si el delincuente es un político, que debería ser consciente de tener especial cuidado en el cumplimiento de las leyes y en evitar su atropello. Ah, por cierto, a Tejero no se le indultó

    ResponderEliminar
  2. https://maldita.es/malditobulo/20210601/tejero-indulto-gobierno/

    Es verdad, Tejero no fue indultado. Por Tejero hubo una petición de indulto de la Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, como indica este diario, el 10 de noviembre de 1992, y el Tribunal Supremo, como decimos, la avaló. Pero el Gobierno de Felipe González no indultó al ex teniente coronel.
    “Tejero consiguió el régimen abierto tras haber recurrido al Tribunal Supremo frente al acuerdo adoptado por el coronel director de la prisión de Alcalá de Henares” y que "el Consejo de Ministros celebrado ayer se opuso a la concesión del indulto al ex militar condenado por el golpe del 23F". Como ya os contamos en Maldita.es, el ex teniente coronel cumplió la mitad de los 30 años de cárcel a los que fue condenado y fue en 1996 cuando obtuvo la libertad condicional.

    ResponderEliminar