viernes, 30 de octubre de 2020

Comentario. La cena de los idiotas.

 O el pitorreo nacional.


          Así es como lo percibimos quienes navegamos por las redes virtuales de Internet. Más que indignación, lo que produce es resignación o pitorreo, pues aunque mucha gente de la que escribe por estos medios dice estar indignada, a la gente de la calle, en los bares, con los amigos y familiares, no les veo tan enfadados, supongo que por varias causas; una puede ser porque ya no les sorprende nada de lo que se llama la clase política; otra puede ser porque para mucha gente (más de lo que creemos, no nos hagamos ilusiones), consideran que las elites mediáticas, económicas y políticas tiene bula como la tenían antes la iglesia, la aristocracia y los ”ricos hombres de la burguesía”.

          Otros, entre los que me encuentro, porque mira: están también mi querido ministro de Sanidad Illa, o los líderes del querido partido del PP o de Ciudadanos, o personalidades mediáticas o deportivas de elite a los que admiro. Otra puede ser por creer que fueran a la lifara con buena intención (también yo lo creo así), convocados por ese Gurú del periodismo que es Pedro J. Ramírez con la intención de que la cena pudiera ser un lugar de encuentro para consensos entre los partidos políticos de la que estamos tan necesitados.

          El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los diputados, que estaba en el evento, dijo, para disculparse, que estaba en un acto institucional, nada menos. Otros se disculparon dando cada cual los argumentos más peregrinos, sabiendo que son el hazme reír de todo el mundo, sobre todo los políticos; los que no eran políticos, y además los invitaron, les daba lo mismo; es como si me hubieran invitado a mi para darme un premio por lo que escribo en este blog (que ya tarda P. J. Ramírez); pues seguramente habría ido, si además me pagaban el AVE de ida y vuelta.


          De P. J. Ramírez que decir; se le acusa mucho en los foros de la izquierda de que es un facha.  Se cargó al “felipismo” (y en eso lo admiro), que tampoco es que fuera una corriente o facción política muy izquierdosa; no les gusta tampoco a los muy de derechas, porque es muy liberal sobre todo de costumbres y un follador vividor. Es un personaje claro-oscuro, conservador-liberal, bien relacionado con determinados y plurales sectores económicos y reñidos con otros. Su finalidad es blanquear al centro político, plural y muy diverso, que cree que es quien tiene que gobernar en España, que está “hecho unos zorros" y se muerden entre si con "rraabia", y aislar a la extrema derecha de VOX, centrar al PP, que está en la extrema derechita; centrar al PSOE que está de lo mas de rojo y bolivariano aunque apoye a la oposición venezolana neocon, e ignorar y marginar si se puede a UP, a los independentistas irredentos y a los cantonalistas-regionalistas periféricos y de la España que no existe. De paso se ha dado una tremenda propaganda a su nuevo periódico digital que no va tan bien como él nos dice en el video que pongo más abajo (dice que ha superado al "Mundo", al ABC y al "País", como  "El Jueves"), entre otras cosas porque hoy no le va bien a ningún periódico, digital o no, si no está subvencionado. Por ahí también van los tiros y sus intenciones. Y lo tiene fácil juntando fraternalmente, en el Casino de Madrid, a una buena parte de la casta política de este país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario