jueves, 1 de octubre de 2020

Noticia. Los convenios de Transición Justa se amplían al Bajo Martín y parte de Bajo Aragón, Cuencas Mineras y Maestrazgo.

 

Leer toda la noticia en "LA COMARCA"...

El Instituto para la Transición (ITJ) ha presentado la delimitación definitiva de los convenios de transición en marcha, que amplía los territorios incluidos. Esta actualización, fruto de las aportaciones recibidas en los procesos participativos desarrollados en cada zona y de una evaluación externa, no solo considera la afectación de los últimos cierres de las minas y las centrales al empleo, sino también a las rentas salariales y la acumulada tras décadas de paulatino cese de la actividad.

En el caso de Aragón, a los municipios de Andorra Sierra de Arcos (Andorra, Ariño, Estercuel, Alloza, Ejulve, Gargallo, Crivillén, Oliete y Alacón) Alcorisa y Foz Calanda se suman ahora todos los del Bajo Martín (Albalate del Arzobispo, Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, La Puebla de Híjar, Castelnou, Jatiel, Azaila y Vinaceite), parte de los pueblos del Bajo Aragón (Berge, Calanda, la Mata de los Olmos, Los Olmos y Seno), parte de Cuencas Mineras (Utrillas, Cañizar del Olivar, Escucha, Montalbán, Palomar de Arroyos y Casel de Cabra) dos del Maestrazgo (Castellote y Molinos) y Escatrón, en la Ribera Bajo del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario