martes, 10 de marzo de 2020

Charrada. Sanidad recomienda a los abuelos quedarse en casa y evitar los viajes.

Pinchar aquí para leer noticia

Adiós a los viajes del IMSERSO; los abuelos no podrán salir de casa ni tener a los nietos. Se recomienda no fumar, sobre todo si se comparte el cigarrillo, que he visto que algunos lo hacen, aunque el beber no es malo si son bebidas con alcohol. Sánchez dice que la cosa está controlada y Casado critica a Sánchez y le dice que reduzca impuestos para combatir el coronavirus. Yo confío en ambos y en su capacidad y competencia.

Hoy iría a la tractorada que los agricultores van a hacer en Zaragoza, pero ¿y si nos traen el virus este de las narices? Muchos agricultores han estado en las ferias y conviven con animales de granja; no me fio, además dicen que llevan mala leche, fruta y verdura para tirar y los de parques y jardines están en huelga; por favor va a quedar todo perdido.
Decían que en Aragón estábamos libres de coronavirus por el cierzo, pero no es cierto, precisamente el cierzo nos lo ha traído, parece ser, desde La Rioja. Otro que nos ha traicionado.
De momento no prohíben las manifestaciones ni las procesiones de Semana Santa. Los tambores podrían ahuyentar a la vicha y conseguir lo que no ha conseguido la ciencia médica, ¿pero, si no es así? Aunque soy escéptico voy a ir este año a las procesiones, por si acaso. Si no las prohíbe la Iglesia, claro, que ya está acojonada…, de momento el Papa ya sale a bendecir en la plaza del Vaticano en “plasma” y no estrecha la mano ni a dios (estos jesuitas).
No se si este fin de semana vaya al pueblo como tenía programado. Estoy vacunado contra la gripe, pero dicen que esta gripe es de una cepa desconocida, mono varietal, creo. El año pasado también nos pilló una cepa desconocida y a mucha gente no nos sirvió de nada el estar vacunado. Yo tuve neumonía atípica, sin tos ni fiebre, pero con derrame pleural. Me lo quitaron con antibióticos, pero parece que para los virus no valen, o sea; no debía ser gripe ni virus, pero estaba descontrolada. Los antiguos alquimistas llamaban a todo esto de los virus, hongos y bacterias microscópicas: elementales de la naturaleza (del agua, de la tierra, del aire…), son elementos estancados y anteriores a la eclosión de los reinos mineral, vegetal y animal del desarrollo de nuestro sistema evolutivo, y los hay buenos y malos, como en política. Lo que hay que hacer es atraer a los buenos para que ahuyenten y se coman a los malos (no me refiero ahora a los políticos), pero no pasa nada que no haya pasado antes. Siempre habrá políticos buenos y malos. Procesiones y manifestaciones. Virus y bacterias.
Iré a ver la tractorada y a las procesiones, a pesar de todo, pero más que nada por llevarle la contra al pensamiento políticamente correcto, que es otro virus que pulula por ahí,  y por si veo alguno de mi pueblo (que ya no se si queda algún agricultor) y decirle que se tape bien con un tapabocas (si va con el tractor) o que se baje el cubrecaras del tercerol si va a una procesión, que el virus se asusta y se va corriendo. Como me asustaba yo cuando era chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario