domingo, 15 de diciembre de 2019

Comentario. Populismo&demagogia.


El señor Lamban dice cosas horribles de su camarada señor Iceta. El señor Lamban decía lo mismo del señor Sánchez si este aceptaba formar gobierno con UPodemos y lo tenemos gobernando Aragón con ellos y con los nacionalistas de la CHA que en sus estatutos pide el derecho de autodeterminación para Aragón, y con el PAR, que solo se llama actualmente Partido Aragonés porque lo de Regionalista le daba vergüenza y se lo quitó para modernizarse, pero ahora que lo de nacionalista periférico vuelve a estar mal visto otra vez, esconde esa denominación con la que hasta hace unos pocos años iba por ahí presentándose.
Don Javier Lambán tonto no es, el señor Iceta tampoco; solo son populistas. Concilian con los sentimientos chauvinistas de sus respectivos territorios porque eso les da votos y relevancia social. “El anticatalanismo en Aragón, y el antiespañolismo en Cataluña”. El internacionalismo obrero o el cosmopolitismo de las burguesías demócratas ilustradas brillan por su ausencia en el PSOE y en la izquierda en general. El PSOE de Cataluña coquetea con el nacionalismo catalán, y don Javier Lamban parece una reencarnación de don Alejandro Lerroux, del antiguo Partido Republicano Radical, el político más demagogo que ha tenido España y posiblemente el Mundo (don Alejandro era mejor mitinero que don Javier). Es dramático que los patriotismos catetos se estén enseñoreando también de las izquierdas.

Dicho esto, yo que suelo ser también algo demagogo y muy populista, me congratulo que en Aragón gobierne don Javier con el señor Aliaga, de los regionalistas baturros (que pincha barbaridad como su apellido indica), y el apoyo de la marabunta de las izquierdas convergentes que, como las líneas paralelas, nunca convergen mas que en el infinito y por eso pintan menos que “Pichorras en Pastriz”; pero ahí están dando guerra. Deseo, también, que el señor Iceta sea el próximo President de la Generalitat. Soy masoquista y disfruto con ello, porque si gobiernan los del Movimiento Nacional sufro. Es un vicio perverso que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario