miércoles, 25 de abril de 2018

Noticia. Sale por todos los medios, luego será verdad.


Si se lleva a cabo, el Romper la hora en Samper, con tanta electricidad, será tremendo.
Según el Gobierno de Aragón, se declara Inversión de Interés Autonómico a cinco proyectos de parques fotovoltaicos en los términos municipales de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda (tres parques, en este último), junto con sus infraestructuras de evacuación.
Según la empresa promotora, la construcción de las cinco plantas, con una potencia total a instalar de 249,40 megavatios pico (MWp) y de 234,45 MW de potencia nominal, supondrá una inversión aproximada de 142 millones de euros y una producción de energía estimada de 487,75 gigavatios hora cada año. La compañía promotora calcula que las instalaciones FV susodichas evitarán la emisión a la atmosfera de 447.019 toneladas de CO2.
Está previsto que a lo largo del desarrollo de estos cinco proyectos se dé trabajo a una media de 250 trabajadores con picos de 300 trabajadores durante la fase de construcción, y entre 20 y 50 empleos directos e indirectos en la fase de explotación. La firma promotora tiene intención de simultanear los trabajos de los cinco parques, de tal forma que la duración de los trabajos se prolongará unos 18 meses. Por otra parte, la operación y explotación de las plantas se extenderá previsiblemente entre 25 y 30 años.


1 comentario:

  1. Esperemos que se lleve a cabo y no sea otra de esas noticias que se las lleva el viento.
    Podría ser una fuente de ingresos para el ayuntamiento, aunque desde la perspectiva del empleo no parece que pudiera generar mucho,una vez las instalaciones estuvieran en explotación.
    Por una vez,la falta de lluvia pudiera ser favorable a los intereses de la zona.

    ResponderEliminar