domingo, 15 de abril de 2018

Testimonio. La feria de Santa Quiteria en el año 1924.


La feria de Santa Quiteria en el año 1924.
Acontecimiento que fue publicado en el periódico “LA PROVINCIA”, año IV, nº 898, el 25 de mayo de1924, titulado:
EL CONCURSO DE GANADERÍA EN SAMPER DE CALANDA.
Los días 21, 22 y 23, tuvo lugar en aquella villa un gran concurso de ganadería organizado por la Asociación general de ganaderos. El éxito de dicho concurso ha sido extraordinario, pues solamente de ganado lanar concurrieron a dicha exposición unas 18.000 reses.

Con motivo de este concurso el Inspector Provincial de Higiene Pecuaria don Francisco Pastor, organizó otro festejo, y asistió personalmente el muy ilustre señor Gobernador civil de esta provincia, acompañado de su ayudante el capitán señor Oliván. Tambien asistieron otras personalidades de la provincia y de fuera de la misma: entre ellas figuraban, el doctor don Vicente Iranzo, presidente de la Unión Sanitaria Provincial; el diputado provincial señor Esponera y don Pedro Moyano, director de la Escuela de Veterinaria de Zaragoza y diputado provincial.
Todos los actos revistieron gran solemnidad y pronunciaron patrióticos discursos el gobernador señor Guardiola y el culto alcalde de Samper de Calanda don Ignacio García de Diego.
Autor Leo
Amenizó todos los actos la música del Regimiento de Infantería de Gerona, número 22, y la ronda del pueblo, la que obsequió con serenatas a los señores Guardiola y Pastor, interviniendo los cantadores de jota de Albalate, Calanda y Jatiel.
El señor gobernador se hospedó en casa de los señores del Centro, siendo espléndidamente agasajado. Durante su estancia recibió innumerables comisiones de los distritos de Alcañiz e Hijar, recorriendo este último acompañado del delegado gubernativo del mismo don Antonio Molina y otras autoridades, regresando el viernes en auto a Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario