Un fallo del Instituto Aragonés del Agua que ha provocado que en los extractos bancarios aparezcan dos cargos diferentes, aunque en la web de la propia entidad aparezca reflejado correctamente.
Desde la
Unión de Consumidores de Aragón (UCO) señalan que desde el Ejecutivo autonómico
ya son conscientes del error y que en los próximos días se irá devolviendo el
importe cobrado por duplicado. En principio no es necesario que los usuarios
hagan nada. Sin embargo, señalan que es recomendable "vigilar" la
devolución y sobre todo presentar una
"Queremos
advertir a los afectados que extremen la revisión de sus cuentas para comprobar
si efectivamente esta corrección se produce en los próximos tres o cuatro días,
en caso contrario recomendamos hacer constar dicha circunstancia ante el Gobierno
de Aragón", expresan desde la entidad.
Por otra
parte recuerdan que el cargo indebido "puede haber producido algún daño
económico a los afectados", bien directamente por la disposición del
dinero correspondiente y posible intereses o comisiones por parte de su entidad
bancaria, o bien indirectamente, al haber disminuido el saldo de sus cuentas y
como consecuencia se ha producido alguna devolución por otro concepto que a su
vez de lugar a perjuicios económicos. "En ambos casos, con la debida
justificación, deberán dirigirse ante el IAA para reclamar la compensación por
los daños que se hayan soportado", recomiendan.
Desde el
Gobierno de Aragón indican que se ha producido "un error en la validación
de los ficheros de los recibos" que se han pasado a cobro, que se han
duplicado en el caso de 65.372 ciudadanos de Zaragoza capital. También
confirman que se repondrán de oficio "entre hoy y mañana" las
cantidades del recibo duplicado. Algunas cantidades ya se han comenzado a
devolver.

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