domingo, 31 de enero de 2021

Comentario. La gestión de la pandemia en España.

 

Hacen lo que pueden o lo que saben...

Portugal, que hace unos meses se ponía de ejemplo en la gestión de la pandemia, lleva un montón de días de confinamiento. Las cifras continúan siendo terribles en países de nuestro entorno y del Occidente Norte. El panorama en Inglaterra, Alemania, México o EEUU, es de auténtico desastre.

En las redes y en manifestaciones de personas, piden en España medidas más restrictivas. Mientras otros millones se quejan de que las medidas actuales son demasiado severas. Yo soy de los que piensan que España ha hecho las cosas lo mejor que ha podido.

No soy partidario de que nos autoflagelemos. Ha habido y hay comportamientos irresponsables de algunas personas y errores de las autoridades. Pero, a la vista de cómo están tantos países, el culpable único de este horror se llama Sars-2.

Denunciamos todo lo denunciable como si fuéramos expertos en el coronavirus y nos comportarnos como policías sanitarios; salen expertos debajo de las piedras. Yo no tengo claro nada; debo ser tonto del haba ante tanto perito en coronavirus.



5 comentarios:

  1. Ya, ya. Pero es que no se trata de ser un perito en epidemias, sino de no dejarse ser tratados por los gobernantes, como si fuéramos tontos. Como cuando nos dijeron que el bichito chino nunca llegaría a España o que, si llegaba, no pasaría de unos pocos casos...

    ResponderEliminar
  2. O cuando nos dijeron el 8 de marzo que no pasaba nada y al día siguiente la cosa se puso sería y nos mandaron a casa durante tres meses...

    ResponderEliminar
  3. O cuando nos dijeron que el uso de las mascarillas podía ser contraproducente...

    ResponderEliminar
  4. O cuando nos explicaban que todas las medidas que tomaban respondían a las decisiones de un comité de expertos, cuyos nombres nunca daban (¡Viva la ley de transparencia!) Y meses después reconocieron sin ruborizarse que no había tal comité...

    ResponderEliminar
  5. O como cuando declaraban ufanos que se había vencido al virus, que se habían salvado 400.000 vidas y que saliéramos a gozar el verano. Ellos que han sido incapaces de contar a los muertos, se ufanaban de las vidas salvadas ¿Cómo los contaron?
    En fin, podría seguir, pero no me gusta abusar. Si alguien se anima que siga la lista...

    ResponderEliminar