miércoles, 12 de diciembre de 2018

Charada. ¿Existió el Limbo? ¿Los reyes Magos eran de Oriente o de Tartessia?

El ex Papa Benedicto XVI fue un gran desmitificador de algunas de las “verdades” de la Iglesia Católica. Dijo que el Limbo no existía; yo siempre creí en el Limbo. Era el cuarto cielo, me parece, donde iban los justos no cristianos, los niños sin bautizar y, en general, los simples de espíritu, o sea, esos personas que no son ni buenas ni malas y un poco cortas de entendimiento, es decir, incapaces de pecar pero no por piadosas sino por tontuscas. Es donde pensaba ir yo a descansar cuando abandonara este mundo impenitente. El Limbo decían que era un lugar muy aburrido donde esperaban la llegada del Juicio Final para que los trasladaran al Cielo. 

          De hecho ya Jesucristo, cuando estuvo tres días muerto, mientras en Samper celebrábamos la Semana Santa "a todo trapo", descendió al Limbo a sacarlos a todos porque hizo una amnistía. Pero ahora ya debería estar lleno otra vez. 
          Los antiguos creían en siete cielos o estancias; uno era el más malo, el que llamamos infierno según la Iglesia y en otras mitologías el Hades, Averno o inframundo, que no se sale en toda la eternidad; otros el que llamamos purgatorio, el Limbo, etc. y el Cielo de verdad o morada de Dios que creo que era el séptimo donde, a la larga, iremos a parar todos, menos los del infierno; aunque hubo doctores de la Iglesia que creyeron que las penas del Infierno tampoco eran eternas. Ya lo veremos. Mas le valdría a alguno que al final se condonen las penas a todo el mundo porque toda la eternidad, por mucho mal que se haya hecho, no parece cosa del Dios bienaventuado.
          Otra de las cosas que ha escrito Benedicto, ha sido que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula. Yo creo que esto lo dice porque es alemán y esto del belén es del sur de Europa y Latinoamérica. En un libro que ha escrito destaca también un pasaje que afecta al momento del Nacimiento: "los Reyes Magos pudieron haber sido andaluces", lo que es una ofensa para los catalanes (también para los aragoneses). El ex Pontífice asegura en su obra que sus majestades no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla.
          Es posible, porque en aquella época en Andalucía había mucho oro y se dice que era la civilización más adelantada, posiblemente restos de la mítica Atlántida. ¿Pero para que querían los camellos? En Tartesia no se estilaban los camellos, aunque es posible que contrataran una caravana para acercarse hasta Belén. A Samper vienen últimamente por tren, lo que es una buena ocasión para que reivindiquemos el ferrocarril y que dinamicen las cercanías. Pero si vienen de Andalucía, no se, antes nos los mandaría posiblemente la Susana la del PSOE, pero ahora igual es uno del PP, otro de Ciudadanos y el negro de VOX , y nuesto alcalde es socialista. A saber que regalos nos pueden traer.
          Espero que el Papa Francisco (que es jesuita y tienen solución para todo) y que, a diferencia del Benedicto, está más cerca de San Francisco de Asís pues a fin de cuentas fue el que puso el primer belen, recupere el buey y la mula. Lo de que los reyes son tartesios ya me cuadra más; cómo iban a ser de Persia si los ayatolás son fundamentalistas mahometanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario