domingo, 14 de junio de 2015

Charrada. Primer pleno del Ayuntamiento de la villa de Samper de Calanda.

      Pues ya tenemos nuevo consistorio municipal en Samper de Calanda; El sábado, día 13, juraron o prometieron guardar la Constitución los nuevos concejales y el nuevo alcalde que no es nuevo porque repite.

      El primer pleno se resolvió con tranquilidad, con el salón de actos lleno y con todo previsible, tan previsible que el secretario se limitó a leer el borrador del acta que tenía ya elaborada sin que se produjera ninguna sorpresa. Cada grupo político votó a su cabeza de lista y la más votada, que fue la del PSOE, salió con presidente del Ayuntamiento. De todas maneras este partido tiene mayoría absoluta, con cuatro puestos, lo que le permitirá seguir manteniendo una posición cómoda en el pleno del concejo. El PP con dos (uno más de los que tenía) y el Par con uno, se limitarán a ser oposición como lo son desde hace tiempo.
Foto "Majano"
     El PP se ofreció a colaborar con el equipo de gobierno; veremos si el equipo de gobierno que encabeza Alfonso Pérez recoge la oferta y si la oferta del PP es sincera, que a veces estas cosas son solo protocolarias. De todas maneras en el discurso del reelegido alcalde, cuando hizo un llamamiento a colaborar y contar con todo el pueblo, ignoró (no se si conscientemente) la oferta del PP. No estaría mal que se contara con todos y que todos hicieran un esfuerzo por superar los sectarismos que en una comunidad como Samper (poco más que mi comunidad de vecinos de Zaragoza), los antagonismos son más bien artificiales.

      Como decía “Mao Tse tung” (y perdonar esta pedantería de un antiguo maoista reciclado como yo), “Las contradicciones en el seno del pueblo son conciliables”, solo hay que ver los programas (salvo en la discrepancia e insistencia sobre la claridad en las cuentas, que volvió a recordar el representante del PP).
Foto "Majano"
     Por eso todos deben apoyar para que lo prometido se cumpla si es viable, claro. En cuanto eso de las cuentas, todos los concejales pueden y deben conocerlas sin ningún problema. Cada concejal es una institución del Estado, es un derecho que tienen y una obligación el conocerlas. Todos. Los que gobiernan y los que están en la oposición. Personalmente pienso que puede ser más una cuestión de concreción que de endeudamiento relevante, pero esas dudas se deben despejar.

1 comentario:

  1. si como dices cada concejal debe saber las cuentas, pero claro están no se presentan, y se están perdiendo bastantes subvenciones por este problema, que ya viene de lejos desde que arreglaron las calle del barrio bajo. También ha ver ahora con la nueva ley de que los alcaldes de menos de 1000 hab. no pueden tener sueldo que hace el señor Perez

    ResponderEliminar