viernes, 14 de septiembre de 2012

Charrada: Se puede transformar el lignito de Teruel, que no vale pa cascala, en petóleo.


¿Quién dice que no existe la magia? Pude comprobar que si existía cuando me puse a teclear por ordenador y “navegar” por Internet. Lo que se consigue con este artilugio va mucho más allá de lo que suponían que podría hacerse los antiguos magos y brujas.


De crío jugaba a la guerra con indios y vaqueros de goma, pero no podía intuir que podría hacer batallas y guerras de estrategia a tiempo real.

Tengo un juego de la guerra civil española donde puedo invertir la historia y hacer que las brigadas internacionales ganaran la guerra al ejército fascista, y sin matar a nadie de verdad. Todavía no lo he conseguido porque es difícil, pues los autores del juego han querido ser rigurosos con la historia o son franquista de remate, pero si está bien hecho y han sido honestos al construir el juego, lo conseguiré.

Ahora leo que se puede convertir el lignito en petróleo en muy pocas semanas acelerando el proceso de transformación miles de años. Cuando nos lo decían los alquimistas de la Edad Media, no nos lo creíamos. Pues tenían razón, como la tenía el “tio Pichilín” cuando nos contaba que en Francia había una máquina de segar que segaba por delante como las agavilladoras y por detrás sacaba el pan ya hecho ¡Y se le reían los ignorantes!

Sabíamos que el ciemo de los tocinos se puede transformar, por descomposición acelerada, a gas metano, empleando técnicas que usa el cuerpo humano cuando descompone los alimentos y echamos gufas y pedos (que es gas doméstico). Yo me quedé de piedra cuando hace ya muchos años, me dijeron que los chinos hacían de esta manera el “gas ciudad” para cocinar el arroz y los rollitos de primavera; pero descomponer el lignito y convertirlo en petróleo… ¿Qué bacterias habrá que usar? ¡A ver si son inventadas en laboratorio y luego nos invaden la comarca y no podemos controlarlas como en las películas de terror futuristas! ¡Y nos convierten en petróleo a toda la población.

Espero que esté todo bien estudiado; no es cuestión de ponernos catastrofistas y aguafiestas.

Para ver la fuente de la noticia, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario