domingo, 5 de febrero de 2012

Charrada: Como se llama realmente la "Ruta".


En este momento tengo una media de 1.600 entradas al mes en este blog. Es un porcentaje que no me esperaba cuando comencé a publicar en él. Supongo  que la mayoría serán de pasada, por ver si hay algo nuevo o de personas que transitan por él, como cuando vamos conduciendo por una carretera que pasa por un pueblo pero no se enteran que está en la ruta ni lo visitan realmente.


Aun así estoy satisfecho por el porcentaje real que me ojea con algún interés, porque escribir para que no te lea nadie está recomendado por los siquiatras pero, a la larga, resulta un poco frustrante para el ego.

Varias veces he publicado una encuesta, sin embargo parece ser que quienes entran en mi blog el tema que ofrezco no les interesan para nada porque solo responden una veintena de visitantes. Pero no digo que de vez en cuando publique alguna.

La última encuesta preguntaba por el nombre oficial de la “Ruta” (del tambor, se entiende), parece algo obvio pero veo que se nombra de diferente manera por la gente, y lo que es más curioso, en los anuncios oficiales, en la nomenclatura del tránsito urbano o circulatorio e, incluso, en propaganda de la propia institución -porque la “Ruta” es una institución- aparece de diferente manera. Sería bueno que la Propia “Ruta” se aclarara y publicara su nombre verdadero exigiendo que allí donde aparece, su título asome con rigor.

En la encuesta que se publica en este blog desde hace unos 20 días, han contestado 20 personas, con el siguiente resultado:

Ruta del tambor y del Bombo…… 7
Ruta de Tambor y Bombo………….. 0
Ruta del Tambor y Bombo…………. 5
Ruta del Tambor y el Bombo……… 7
Ruta de Tambor y el Bombo………. 1

Aunque son pocas respuestas creo que es representativa de la confusión que existe al respecto



3 comentarios:

  1. ¿Dónde esta esa encuenta para reponder? dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento; la he quitado recientemente pero puedes dar tu opitión a traves de los comentarios.

      Eliminar
  2. Veo que me pasa lo mismo que a mi abuela, que decimos las cosas sin fijarnos si las decimos bien, ella siempre decía "culacao" y a mi me sobraba el segundo "del",

    carmelo,

    ResponderEliminar