domingo, 12 de febrero de 2012

RESEÑA: Pirámide de población

pinchar para ampliar
El nuevo cuadro presenta una disminución de 19 empadronados en dos años; samperinos realmente somos muchos más.





A veces me pregunto si esto del padrón municipal no está ya obsoleto y solo sirve para las elecciones y para conocer la residencia principal de una persona o familia. 


En realidad casi todo el mundo de mediana edad para arriba vive en dos o tres sitios; también los que tienen residencia oficial en el pueblo. Por motivos laborales, sentimentales o lo que sea. Los jóvenes son también de pueblo o de ciudad según les viene en gana o necesidad por el trabajo o los estudios. 


Por ejemplo, a mi me dice el alcalde de Zaragoza que no soy de allí y no tengo los derechos que tienen los empadronados en la capital ¿y quien paga la contribución de mi vivienda, de las tasas, y demás impuestos municipales?  Y muchos samperinos que no están empadronados en Samper, lo mismo respecto del pueblo. Incluso los hay que viven más en el pueblo que fuera de el. ¿Cual es la diferencia de un vecino empadronado de otro que no lo es, si ambos pagan los impuestos y tasas municipales?


Pero bueno, la costumbres son las costumbres, aunque creo que para determinadas cuestiones, como la financiación, se tenía que contar con el número de casas abiertas que paguen sus impuestos y un mínimo de energía. No se si estoy diciendo una Barbaridad. 


Por cierto, el alcalde de Castelnou es de Castelnou, aunque se haya buscado la casa un poco apartada. Que ganas de incordiar que tiene alguna gente.

1 comentario:

  1. Una buena noticia, sería muy triste que Samper se quedase sin nadie.
    Saludos. Dominique

    ResponderEliminar