lunes, 18 de julio de 2022

Noticias. Nuevas críticas a Renfe por no contar viajeros que van de Caspe a Zaragoza.

Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado en el Senado “el abandono” por parte de Renfe de la línea de tren Caspe-Zaragoza —con parada en los municipios turolenses de Samper de Calanda y La Puebla de Híjar— en la que señala que no hay ya máquinas expendedoras de billetes ni tampoco revisores.

La situación de esta linea la puso en evidencia el concejal de esta formación en Caspe, Rafael Lumbreras, quien señaló que con esta práctica no se contabilizan viajeros en las estaciones situadas entre la localidad de la que es edil y la capital aragonesa.

Preguntado por si esta situación también se produce en las dos localidades turolenses de la Comarca del Bajo Martín, el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, corroboró que “la máquina de la puebla funcionó los primeros cuatro meses tras su puesta en marcha, en 2015, aunque se tragaba tarjetas y tenía fallos”. Sin embargo, “después se quemó la pantalla con el sol y hasta hace poco no ha funcionado”. Según detalló, “hace unos veinte días la pusieron en funcionamiento de nuevo, aunque tiene bastantes fallos”.

Leer toda la noticia en el "diario de Teruel"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario