miércoles, 27 de julio de 2022

Comentario. Compromís pregunta al Gobierno por la legalidad de los sistemas antigranizo.

 Leer toda la noticia en "La Comarca"...

El senador Carles Mulet pide conocer las autorizaciones del Ministerio con las que cuentan la cooperativa de Puig Moreno, el Consorcio para la Lucha Antigranizo de Aragón y las administraciones públicas implicadas

Algunos científicos vienen alertando que esto de los artilugios antigranizo no pueden alterar el ciclo de las tormentas, espantarlas hacia otros lugares o convertir el hielo-piedra en agua bendita. Si eso es verdad estaríamos ante una estafa como la de los que venden crecepelos, pero a nivel monetario más grande.

La leyenda urbana (o más bien rural), viene a decir que lo que sucede es un cambio de dirección de una población a otra, así que si en todas las poblaciones se ponen aparatos antigranizo sería la Guerra de las galaxias. Cuando pusieron aparatos antigranizo en La puebla de Híjar decían los viejos de Samper que aquí apedreaba más; si ahora ponen por Alcañiz, Caspe o Chiprana unos cuantos, se ponen otros en Samper y problema resuelto; como el humo de la central, cuando funcionaba, les irá la piedra a los valencianos, que como decía un amigo mío, son murcianos que hablan catalán. Que se apañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario