lunes, 30 de mayo de 2022

Enlace amigo. Oda a lambán.

Alfonso Alegre

Es la política amigo. Aunque a mi no me gusta, este estilo es el que triunfa; los utópicos no valemos para ganar y los dogmáticos solo ganan si triunfa su dictadura... (esta nota es mía que soy muy original).

... en el manejo del poder, Lambán demuestra maestría. Sabe que el poder en Aragón es rural. Por un lado, por la sobrevaloración de voto que tienen las provincias de Huesca y Teruel. Y por el otro, por la enorme cantidad de cargos públicos y mecanismos clientelares que se generan con las diputaciones y las comarcas, y con ello, se consolida por el poder orgánico en los partidos a base tanto de puestos, como de repartos y dádivas. Posiblemente Aragón sin Zaragoza sea el territorio de España con más cargos por habitante (cuenten comarcas, diputados provinciales, alcaldes, etc.) Y Lambán, expresidente de diputación, maneja esto a la perfección.

Asimismo, Lambán mostró un gran saber hacer en las Cortes. Cuando parecía que la legislatura caía a la derecha, supo ver lo que quería cada uno y se lo dio. Al tornillico del abanico (PAR), le dio las perricas (Industria, Motorland, los parques eólicos y solares etc.) A CHA y Podemos puestecicos, para que, a pesar de los malos resultados que cosecharon, los que tenían que estar colocados estuvieran colocados. Si hubiera faltado un voto, pronostico que Lambán habría logrado que IU también entrara en el acuerdo. Te puede gustar o no, pero hay que reconocer que es bueno.

Leer todo el artículo de opinión en "El Periódico de Aragón"...

2 comentarios:

  1. Lamban solo es un mandado de los caciques de toda la vida, enrolado en el PP rojo o en la PSOE azul, lo que prefieras. No muerde la mano de los amos y los amos no lo machacan a través del Heraldo.
    Si para esto ha nacido, cierto es que lo hace bien.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que Lamban a frenado a los catalanes y lo ha hecho muy bien os ponéis a criticarlo, sino fuera por lamban aquí no tendríamos tantas riqueza con las fotovoltaicas, como dice nuestro Alcalde estamos pasando de un Samper rural pobre y agrícola a un Samper de futuro industrial y ecológico y tiene razón en vez tener pobreza con la agricultura tendremos riqueza con las plantas solares.

    ResponderEliminar