jueves, 24 de marzo de 2022

Comentario. Don Óptimo y don Pésimo.

Cuando era chico (ahora soy mayor), en uno de aquellos buenos comic o tebeos, como les llamábamos entonces, había una página en la que salía don Óptimo y don Pésimo. Siempre ante una misma cuestión tenían posiciones no solo diferentes si no radicalmente opuestas. Una en positivo y otra en negativo. Me ha venido esto a la cabeza a raíz de haber visto por la prensa y los demás medios las diferentes posturas con relación a que la fábrica de pilas que queríamos se pusiera en Zaragoza la llevan a Sagunto.

Don Óptimo

Don Arturo Aliaga, consejero de Industria de la DGA, optimista empedernido, como todos del PAR, dice: “no nos desmoralizaremos, si no pillamos esté tren cogeremos el que venga detrás; hay contactos con otros fabricantes de baterías” (va a ser por fabricantes). Don José Azcón, pesimista donde los haya, como todos del PP, dice: Es un varapalo para Aragón, hemos perdido el tren y ya no pasará en décadas (que han quitado las estaciones digo yo).
Don Pésimo
Derecha optimista, derecha pesimista, ¿La verdad estará fuera de la tangente o en el punto medio? *

*Nota: La tangente a una curva en un punto, Es una recta que toca a la curva solo en dicho punto, llamado punto de tangencia. Se puede decir que la tangente forma un ángulo nulo con la curva en la vecindad de dicho punto.

Yo no entiendo de matemáticas (las odio), pero a don Pésimo parece irle mejor en su partido que a don Optimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario