domingo, 16 de enero de 2022

Comentario. Nuestra consejera de Sanidad está hecha un lio.

Es normal con esto de las olas del COVID que parece que estamos que nos vamos del tozuelo.

Nos sale diciendo por los medios de comunicación que "no sabe si la prórroga de los contratos del personal sanitario de refuerzo habría aliviado o no".

Yo creo que sí habría aliviado. No hace falta discurrir mucho para saber que haber mantenido 2.400 contratos de personal sanitario no renovados habría ayudado a rebajar la presión que sufre la sanidad aragonesa, habría ayudado a que el colapso fuese menor y habría ayudado a dar una atención sanitaria mejor a la ciudadanía aragonesa que está que no le cogen ni el teléfono porque falta personal para eso y los médicos emplean su horario en dar altas y bajas hasta al propio personal de la sanidad que están, la mayoría, peor que los que van a la consulta.

Aragón, además de que ha reducido el presupuesto para gasto sanitario, encabeza el ranking de las autonomías que más personal de refuerzo han despedido. Dirán que no han despedido. Cierto, no han despedido, simplemente no han renovado contratos. No sé, pero los sindicatos hablan de que son 2.400 los no renovados.

El caso es que la sanidad pública está colapsada de nuevo mientras que el Tribunal de Cuentas publica un informe demoledor sobre MotorLand diciendo que es un “saco sin fondo”, lleno de deuda crónica y apenas produce retorno en empleos, o que vamos a destinar el 80 % de los fondos que vienen de Europa para la nieve, mientras la sanidad está como está, y la educación pública tampoco tiene personal suficiente para cubrir las bajas por COVID y para reducir las ratios como medida de seguridad.

Pero, tranquilos que no pasa nada. Tenemos a la responsable de Sanidad que no "sabe" si con más personal la cosa habría ido mejor (confío en que estas declaraciones sean un bulo más de las que andan por lo “medios y las redes”), y que nuestra consejera no haya dicho semejante jautada, aunque lo diga la entrevista de hoy en el “Periódico de Aragón”.

Estoy tranquilo, confío en que mi médico me atienda esta semana, que llevo un uñero que no puedo andar, no se si en el pie o en la cabeza (a veces ando de cabeza). Espero que me lo aclare si no está estresado.

Enlace. Lean la entrevista en "El Periódico de Aragón"...

3 comentarios:

  1. No te líes, hija de su padre, hermana de su hermano y esposa de su marido. Ni técnico ni político, únicamente miembro del partido. Esbirros se les llamaba antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco nos pasemos, como esbirro aparece en el diccionario, alguacil, policía, verdugo, sicario, secuaz, paniaguado, partidario, seguidor
      Antónimos: enemigo, contrario.

      Eliminar
    2. Pues eso, hija, hermana y esposa de miembros del partido. Hará lo que le digan y cuando se lo digan, ni pensará, ni cavilará ni dudará.

      Eliminar