sábado, 11 de diciembre de 2021

Reseña. Viajar en el tiempo.

 Luis Laín

El tiempo nos lo marca el reloj y el calendario; necesitamos una fecha del tiempo para poder tener un antes y un después porque sin tiempo no existiríamos.

La razón de la existencia del tiempo "es para que todo no suceda a la vez" (Albert Einstein).

El escritor de ciencia ficción Rene Barjavel, en su novela El Viajero Imprudente, acuñó la paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo. En la paradoja del abuelo se parte del supuesto de que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata a su abuelo, antes de que este conozca a la abuela y puedan concebir al padre o madre del viajero. Entonces, ese viajero nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo.

Decía Stephen Hawkins que la ausencia de turistas del futuro viajando al momento actual es un argumento en contra de la existencia del viaje en el tiempo.

¿Alguien ha visto a un turista del futuro que haya venido a visitar Samper…? Los recuerdos del pasado nos hacen soñar… y con este vídeo he querido hacer un “viaje al pasado” con unas fotografías que retroceden en el tiempo unos 50 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario