sábado, 29 de junio de 2019

Noticia. Lécera, pueblo zaragozano de 600 habitantes lanza un servicio de catering y lavandería para que los mayores sigan en sus casas.


Lécera, un pequeño municipio de apenas 600 habitantes situado en la provincia de Zaragoza, está a punto de estrenar su proyecto estrella: un servicio de catering y lavandería a domicilio para los más mayores. El Ayuntamiento de esta localidad lleva trabajando más de cuatro años en un equipamiento que verá la luz en los próximos días y que ha despertado interés en los pueblos de alrededor, en la Comarca de Campo de Belchite.

La iniciativa fue propuesta en Pleno por la anterior alcaldesa, Francisca López (PAR), y contó con el apoyo de todos los grupos municipales. Tras las elecciones locales del 26 de mayo ahora será Teodoro Marco, alcalde socialista, quien continuará impulsando este centro social con el objetivo de ampliarlo más adelante. ¿Cuándo? No se sabe, responde, porque las inversiones en los pueblos pequeños se hacen "muy poco a poco" al contar con un presupuesto ajustado y, casi siempre, insuficiente para garantizar los servicios públicos o hacer nuevos equipamientos. Eso sí, "cuando es algo bueno para el pueblo, todos sin excepción lo apoyamos, en eso no hay diferencias políticas", remarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario