miércoles, 29 de agosto de 2018

Ocio y folclore. Almuerzo jotero en Almochuel con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Agustín.


El pasado domingo 26 de agosto se celebró almuerzo jotero ofrecido por el ayuntamiento del municipio, dentro de las fiestas de San Agustín, patrón de este pueblo de la comarca de Campo de Belchite. Más de cien asistentes, no todos cantadores o tañedores, pero si aplaudidores, y al final los más aficionados pasearon en ronda por sus calles. Ya son varios años de esta bonita experiencia que cada vez suma más adeptos.









Eres la paloma blanca
y eres la feliz alondra,
todo lo que yo más quiero
también la luz en mi sombra.
Est.: No llores


Yo les canto a mis amigos
y las canto porque quiero,
todos son altos y guapos
los que más del mundo entero.
Est.: De oro puro…

Pa rondar y pa cantar
nos juntamos pa comer.
nos juntamos pa estar juntos
que juntar es un placer.
Est.; Cabecica atada…
Autor: Emilio Abadía Jariod

En el pueblo de Almochuel
Autor Emilio Abadía
un abuelico soñaba,
que regresaban sus hijos
y sus tierras se regaban.

Le pedí sombra a una fuente
y agua le pedí a un olivo,
acierto pedí a un alcalde,
¿cuántos imposibles pido?
Autor: Juan Jose Gargallo

La plataforma Vialaz
lucha por el “Aguas Vivas”.
También hoy queremos luchar
cantando nuestras joticas


Una ronda no es una ronda
si no tiene tañedores,
y un rio no es un río
si el agua por el no corre.

El aguas Vivas precisa
un mínimo de caudal,
no reblar en el empeño
por eso se ha de luchar.

1 comentario:

  1. Os felicito por ir a ALMOCHUEL hay que potenciar los pueblos pequeños y más en sus fiestas de San Agustin

    ResponderEliminar