lunes, 11 de julio de 2016

Anuncio. “LLEVAMOS EL DESCANSO A TIERRA SANTA”.

          Este es el eslogan que nos va a llevar a Samper de Calanda a uno de los lugares más turísticos y emblemáticos del mundo: la ciudad de Belén, en Israel, Tierra Santa.
          La idea surge de José María Falo que está allí, en la parroquia de La Anunciación y que nos ha abierto la posibilidad de instalar un diorama con la imagen de la Anunciación de los ángeles a los pastores, en un pesebre aparecido en los bajos de esta iglesia que es visitada por más de doscientos mil turistas al año.

          El diorama, que de una forma desinteresada han realizado Miguel Abós y Encarna Latorre, está ya terminado a falta de incorporar las figuras; esperando que a finales de julio o principio de agosto se pueda exponer definitivamente en los escaparates de IberCaja.
          Nos han solicitamos la colaboración a través de las redes sociales, para enviarlo a Israel, iluminarlo y colocar allí una placa que lleve el nombre de la villa.
          ¿Qué pretenden los que encabezan esta iniciativa? Pues que no sea un tema de una minoría, sino de al menos CIEN personas, para que el nombre de Samper de Calanda figure de forma permanente en un pesebre de Belén con la imagen representativa de la “Anunciación a los pastores” dentro del marco de un edificio tan emblemático nuestro como es el arco del Descanso.
          Se quiere que CIEN personas se adhieran al proyecto. ¿Cómo?  Pues se va a editar cien tarjetas postales con la imagen del diorama, en el anverso y el nombre del adquiriente con el certificado de colaboración, en el reverso. El precio será de 10 euros, siendo el objetivo conseguir mil euros para poder sacar todo adelante.
          Participo de esta iniciativa que me la ha hecho llegar Alejandro Abadía París (que también ha colaborado en este blog con alguno de sus artículos o iniciativas), y a la que yo me adhiero a esta, como es
José Mª Falo Espés
natural. Si tenéis alguna duda podéis reflejarla en los comentarios, aunque si accedéis a Facebook podréis hacerlo accediendo al enlace que incluyo al final de este escrito. Durante todos estos días que faltan irán informado de cómo se va desarrollando todo, porque hay una segunda parte: HACER UN VIAJE A TIERRA SANTA PARA PRESENTARLO ALLÍ todas aquellas las personas que deseen ir.
          El proyecto se irá matizando a medida que surjan los acontecimientos. Hoy sólo la idea, la noticia de que el diorama está prácticamente terminado y que podéis ir reservando las tarjetas postales  al precio de 10 euros, dirigiéndoos, de momento, a Miguel Abós,  José María Falo y Alejandro Abadía  hasta que se vayan incorporando nuevos colaboradores. 
Tambien podeis ir a la columna de la izquierda de este blog, a la página de Alejandro Abadía París (Facebook) en la sección: "PAGINAS Y BLOGS AMIGOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario