sábado, 16 de julio de 2016

Comentario. El retorno de los bienes de la Franja.

Lo de los bienes de la Franja o cómo demonios se le llame a la susodicha Franja, es una cosa absurda, al menos para los que no terminamos de entender la cosa (la ignorancia es atrevida), porque yo no sé si son bienes públicos (¿del Estado, de la Comunidad autónoma Catalana, de la de Aragón?) O si son bienes de la Iglesia, que a lo mejor resulta que son de la Iglesia que esta se queda con todo que se le pone a tiro y aquí nos estamos dando de tortazos por nada. ¿Alguien me lo puede aclarar? No entiendo tampoco que la misma gente que defiende la devolución de los papeles de Salamanca expropiados por los fascistas a las instituciones legales de la República en Cataluña, no quieran devolver los que le corresponden, no sé si a las autoridades autonómicas de Aragón, a la diócesis de Zaragoza o a ambas juntas como dicen los tribunales, que a la postre, estén en un sitio o en otro, “todo se queda en casa”.

Ahí tenemos a “Lamban”, amenazando con romper las relaciones con la República de Cataluña si no cumplen con la sentencia judicial como si Aragón y Cataluña fueran dos estados independientes y “Lamban” el primer ministro de Su Majestad el Rey de Aragón (cuando es solo un gobernador, un sacristán), y el Presidet de la Generalitat con su Parlament, negándose a cumplir una sentencia judicial. Otro gobernador, este de Catalunya, otro sacristán; algo más insubordinado, eso sí, pero gobernador en su tierra y Virrey de la UE. Poder el mismo los dos; poco. Ayudar en misa, tocar la campana y encender las velas.
Es como si el alcalde de Hijar quisiera romper relaciones con Samper y no venir en procesión una vez al año porque no le devolvemos la Santa Quiteria, que siempre han dicho que era suya y se la robamos tiempo ha, y el alcalde de Samper le dijera: “pues ya no te doy la vara de mando ese día, ni iremos a comprar a ninguna tienda de Hijar”; “pues ya no bajamos más”, “pues encontrareis muertos un animal de cada familia que no venga”; “maulas”..., “rabinos”... Por cierto, la Santa ya no es la misma, que la quemaron las hordas rojas y el perrico de plata se lo llevó algún aprovechado y solidario internacionalista; a ver si las obras de arte esas son imágenes escaneadas de Photoshop o réplicas de escayola y plastilina y las de verdad están en algún museo de Chicago o las tiene un coleccionista multimillonario. En este país me creo ya cualquier cosa.
Ya digo, yo defiendo la causa aragonesa por patriotismo. Pero estoy que no me aclaro. ¡Ojo, puede haber guerra! Menos mal que a mí ya no me moviliza nadie, más que nada por la edad, pues ya me dieron la licencia definitiva. Lo malo es que si hacemos guerra seguiremos destruyendo patrimonio. Ya lo hacemos en la paz, pues imaginémonos en la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario