miércoles, 9 de marzo de 2016

Testimonio. Fotos familiares de Samper de Calanda.



Pinchar para ampliar

En esta nueva entrada de la sección “Testimonio” introduzco dos fotografías familiares antiguas. La primera es de los últimos años de la década de 1940. Se trata de mi familia paterna reunida en torno a mi abuela Eusebia Latorre que regentaba todavía por entonces el horno de la Parroquia, calle de Linares número 2, donde actualmente está “Pan y Café”. 

Allí está la hija mayor de Eusebia, Teresa; creo que su marido, Benito y sus hijas Maruja y Tere que residían en Barcelona; Los tambien hijos de mi abuela Vicente “el Pelicos”, mujer, María "la Zapatera" e hijos, Jaime, Maruja y Carmen, que residían en Urrea de Gaen, y mi padre Jaime, mi madre María “la Punciana” y mi hermano Vicentin. 

Yo todavía no había nacido, por lo tanto tampoco mi prima Rosita, hija del menor de los descendientes de Eusebia Latorre, Manolo y su mujer, María “la Pireta” a los que hecho a faltar. La foto necesita un apaño, que se lo daré. Se quedará como recién hecha.

La siguiente foto es de la familia de los abuelos maternos, con sus tios y tias, de mi cuñada María Luisa (familia Gracia-Ballester), su madre Manuela está en el centro, detras de los abuelos, y a los demás no me atrevo a ponerles nombre, pero seguro que se podrá saber quién ponga empeño. Esta segunda foto es mucho más antigua que la primera, pues data posiblemente de la década de 1920, por lo tanto de más valor. Parece que fue hecha improvisadamente. Dos testimonios interesantes.

1 comentario:

  1. Te falta comentar algo que va unido al nombre de las calles. Tu bisabuela Eusebia dio nombre a la plaza de la Parroquia como "La plaza de la tiá Eusebia"; algo común en Samper como ha venido siendo: la cuesta "Sabina", el estrecho "Migalo", la avenida "Moquitín"... todo un lujo que hay que recordar.

    ResponderEliminar