miércoles, 2 de marzo de 2016

Narrativa. Atardecer en Primavera


           En el año 2004, se publicó un libro con la recopilación de poemas escritos por María Costán Fandos, titulado Atardecer en Primavera; La introducción al libro estaba realizada por la también poetisa Catalana de origen samperino, Gloria Fandos Gracia. El bonito prólogo al libro de poemas lo escribió Alejandro Abadía París.
          Mi intención, con permiso de la autora, es el ir publicando en diferentes páginas temporales algunas de sus poesías, relacionadas casi siempre con nuestro pueblo o situaciones vitales de la protagonista. 
          Reseño una de sus poesías; sencilla y bella a la vez:

MISTERIO DE LA VIDA
Lluvia caída del cielo:
Donde está el misterio.
De donde nace la vida,                                                   
De donde llega el consuelo. 

Lluvia, torrente de agua.
Cae en mi tierra
Que está desierta, resquebrajada.
Por tu ausencia, abandonada.

 Misterio de la vida
Es el ruido de tu cascada.
En tierras fértiles, por ti regadas.
Trae a mis campos algo de ti
Para que pueda soñar, callada.

 Si no es así, mi voz se escuche.
Lleguen a mi tierra los grandes ríos.
Que corran por las acequias.
Tu alegre sonido húmedo y tibio.

                                        11 de septiembre de 2003, pg. 31



2 comentarios:

  1. Lo de María, o es algo con lo que ha nacido o increible. Un descubrimiento samperino más.

    ResponderEliminar
  2. Fue una delicia prima María, acompañarte en este acontecimiento com es la presentación de tu primer poemario, presentado por Alejandro,. Un abrazo

    Gloria Fandos

    ResponderEliminar