viernes, 21 de noviembre de 2014

Noticia. Muere la (hasta hace poco), Duquesa de Hijar, la mayor aristrócrata del Reino de España.



En Andalucía siguen teniendo una asignatura pendiente. Después de más de 30 años de gobierno del PSOE, continúa habiendo una estructura arcaica. El 50% de la tierra está en las manos de un 2%. La Casa de Alba tiene 11 cortijos (siete en Sevilla y cuatro en Córdoba). Recibe 3 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC), como el resto de terratenientes, que constan como gastos corrientes y no tienen ninguna finalidad. Según el sindicato de técnicos de hacienda, el 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos...

No les exigen puestos de trabajo a pesar de las millonadas que se les da, ni transformación de los productos agrarios, ni respeto al medio. Nada. Ni tan solo cumplen los convenios ni ninguna norma con el trabajador porque no hay contrato. Hoy en día los contratos en el campo todavía son verbales.

Siento la muerte de cualquier persona, pero la Casa de Alba, la casta aristocrática y terrateniente tienen parte de la culpa del subdesarrollo de Andalucía. Hay 500.000 jornaleros parados, sin trabajo ni tierra, cobrando una miseria de subsidio agrario -que sólo pueden cobrar el 40%. Viven un atraso económico y social. Tienen mano de obra barata y materia prima que se transporta a otros lugares. Este es el acuerdo histórico de la burguesía del norte con la burguesía terrateniente andaluza. Y cuando en los años sesenta se tecnifica el campo, con la consiguiente revolución verde, dos millones de personas se tuvieron que marchar de Andalucía. Las regiones industriales del norte como Cataluña y el Pais Vasco se han beneficiado tambien de esto.

1 comentario:

  1. veergonzoso lo de la duquesa.Encima de no pagar impuestos,recibe subenciones, chupate esa'

    ResponderEliminar