lunes, 1 de diciembre de 2025

Artículo. Quién está detrás de Sílvia Orriols

Así es el engranaje que impulsa el ascenso de los ultras de Aliança catalana.

Este partido se dispara en las encuestas a costa de Junts y le disputaría la tercera plaza con hasta 20 escaños si hubiera elecciones en Catalunya.

¿Quiénes y cómo son? De extrema derecha. Como en todos los sitios: supremacistas, racistas, xenófobos, nacionalismos exclusivistas, odio a los que no son del terruño, aunque sean de tercera generación, y mucho más si quieren venir a establecerse por su pueblo salvo que sea de turismo o gente muy rica, entonces no le miran el pasaporte.

Violentos, Antifeministas, machunos (también su sección femenina), integristas y fundamentalistas de su religión, no de las otras a las que quieren fumigar porque no son verdaderas.

Contrarios a la cultura que viene de la Ilustración liberal, del progresismo y de las políticas sociales o del humanismo democristiano, socialdemócrata, del socialismo utópico, del regeneracionismo demócrata o del anarquismo. La verdadera cultura del Occidente moderno, racionalista y científico.

No son residuales, aunque si caducos, están en todos los países, son iguales en todos sitios, en todas las naciones; estos catalanes creen en la raza catalana como la falange y las JONS creían en la raza española, cuando en España tenemos menos pedigrí que los perros callejeros; pero, ojo, si ganan en todo el mundo como parece que vamos, se armará la de dios es cristo porque al mismo tiempo son diferentes, antagónicos los de una nación, tribu o raza con los otros. Son territoriales como los mamíferos que no han evolucionado todavía a su etapa humana.

Por ejemplo: ¿Qué diferencia hay entre Alianza Catalana y Vox? Ninguna, salvo que unos expresan en catalán y otros en castellano, pero si llegaran a ganar las elecciones unas en Cataluña y otras en España y sus regiones, se matarían por cuestiones tan triviales como si la virgen, la verdadera, es la de Covadonga o la de Montserrat. Cuando sabemos que es la del Pilar, que además subió al cielo en carne mortal. Pero si no les gusta que se queden con la suya y tan contentos ¿Por qué hay que reñir por eso? Tambien por si Colón era catalán o madrileño, cuando todos (y todas), sabemos que era genovés y, además, que nos importa si él no quería que se supiese.

La actual dirigente del fascismo catalán, Orriols, fundó (junto con su expareja David Subirana) un colectivo nacionalista excluyente, etnicista catalán y xenófobo, llamado Els intransigents (Los intransigentes), donde escribió textos notablemente racistas, pero mayoritariamente contra la inmigración española, ya que la migración de países musulmanes y de otros orígenes era a finales de los años 90 y principios del 2000 muy minoritaria. Los escritos, que ahora Orriols niega haber redactado, aunque los asumía el colectivo del que formaba parte, criticaban "la proliferación de apellidos castellanos que extinguirán los propios de Catalunya" y sentenciaban que "lo único que puede salvar a Catalunya es que nazcan catalanes. O agrandamos nuestra estirpe, o castilla (lo escribía en minúscula como menosprecio) nos devorará" (con lo fácil que es catalanizar los apellidos castellanos y en la otra parte castellanizar los catalanes, como me pasa a mí, que soy Martín y no Martí y Mombiela y no Monvela, y todo resuelto.

Además, Estos chicos defendían la superioridad de una supuesta "raza catalana", que es tan estúpido como hablar de raza castellana, española o aragonesa. Por ejemplo, todos no somos en Aragón como Esteso, el tio Zambombo, agustinico o Marianico el corto; yo sí, pues hace ya unos años paseando por el Paseo de la Independencia unas chicas muy jóvenes me confundieron con Esteso y querían que les firmara un autógrafo. Pero rasmia tengo poca y no me doy tozolones contra la pared, y tengo los 8 apellidos aragoneses, aunque algunos como Martín vienen del provenzal y Mombiela de los judíos porque en Aragón somos híbridos de muchas generaciones que, en los cerdos, por ejemplo, es la que dan mejores paletas y mejores perniles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario