sábado, 2 de marzo de 2024

Noticia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

Eso se decía, ante las críticas a cualquier acontecimiento; lo mismo que “quien está libre de pecado que tire la primera piedra”, que es una frase evangélica dicha por Jesucristo nada menos. Vale para las manifestaciones de los agricultores o para la crítica a la corrupción; que siempre van dirigidas exclusivamente a los políticos (que alguna culpa tiene), pero casi nunca a los corruptores, siempre empresarios capitalistas y gentes de alto copete.

Cuando los agricultores van contra el gobierno central, estaban muy bien; ahora la gente de orden, que suelen ser los conservadores, no les parece tan bien porque, como está ocurriendo en Aragón, van contra el gobierno de la DGA y el consejero señor Samper, que tiene el apellido de nuestro pueblo,

Agitó irresponsablemente a los agricultores y ahora le insultan a él. O son agricultores izquierdistas, estos que se manifiestan en la Aljafería o están frustrados y desengañados de todo el mundo. Los partidos, todos, de derecha, centro e izquierda, dicen aquello de que “libertad sí, pero no libertinaje”, como toda persona de orden.

Pues, por seguir con los refranes, “que cada palo aguante su vela”, y aprendan los aprendices de insurgentes de la derecha lo que es la insurgencia”. Sigo pensando, de todas maneras, que los políticos de una u otra banda, no son los principales responsables de la situación agónica de los labradores y ganaderos (solo son capataces del capital y del mercado en el cual están atrapados como todos nosotros); pero es muy fácil desviar los tiros por los populistas y los demagogos. “La demagogia es la perversión de la democracia”, o “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Leer noticia en el "Heraldo de Aragón"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario