sábado, 4 de junio de 2022

Charrada. La estación de tren de Samper, ya sin personal, tendrá atención remota.

El tio Manolico dirigirá, por control remoto, desde el Purgatorio, la circulación ferroviaria.

¿Dispensará la de Samper que somos estación de tercera y no de segunda como en La Puebla? ¿Quién abrirá y cerrará la sala de espera? ¿También por control remoto? ¿Y el retrete, también por control remoto? ¡Que se jodan las de La Puebla!

Ya se dispensan los billetes a través de una máquina ubicada en la sala de espera. Sin embargo, en La Puebla, donde se prescindió del personal ya en 2015, se instaló un dispensador que no funciona.

La estación de ferrocarril de Samper de Calanda es una de las 134 del país en la que Renfe instalará servicios de atención remota a los usuarios. Destinará 13 millones de euros a esta inversión que llegará también a los edificios aragoneses de Ayerbe, Sabiñánigo, Monzón-Río Cinca, Gallur, Luceni, Tardienta, Jaca, Canfranc, Ariza, Santa Eulalia del Campo y Cariñena.

El Consejo de Administración de la compañía aprobó esta semana la licitación de este servicio ARES. La empresa adjudicataria tendrá contrato inicial de 5 años a contar desde el 1 de octubre con posibilidad de prórroga hasta tres años. Deberá proporcionar los equipos terminales, su instalación, así como personal del centro de contacto para la atención remota de los viajeros.

Este modelo proporcionará al cliente una atención presencial a distancia, ya que son solo tocar la pantalla táctil, aparecerán los llamados «agentes ARES» para interactuar con ellos y guiarles en sus demandas de información y compra de billetes.

Leer la noticia en "LA COMARCA"...

1 comentario:

  1. La estación y el tren van camino de hacer compañía al tío Manolico. El pueblo también, con plazas y calles pintadas, a toda máquina hacia la irrelevancia.

    ResponderEliminar