jueves, 24 de febrero de 2022

Actualidad. La III guerra mundial se acerca.

 

Putin es un antidemócrata fascistoide que, paradójicamente, está elegido legítimamente por su país que es una democracia convencional al igual que los EE. UU. o España. Es de extrema derecha, por eso el expresidente de los Estados Unidos Trump lo admira (la verdad es que no le llega a Putín a la suela de los zapatos. Le gustaría ser como el). 

Los que gobiernan Ucrania, y los que la han gobernado antes, prorrusos o prooccidentales, según el aire venga del Oeste o de las estepas, son ultranacionalistas, ultramontanos y militaristas. Fascistoides también. La OTAN no es que sean los ángeles de la caridad. La Unión Europea debería tener su propio ejército y abandonar de una vez esta organización en la que el comandante en jefe es el presidente de los Estados Unidos y su servicio de inteligencia civil y militar. Mientras esto sea así, la UE no será la Europa confederal y soberana que queremos, solo es un pelele dentro de este conflicto y de todos que surjan, que ni le va ni le viene a sus interese.

Las cosas pintan muy mal. Si estalla una guerra en Ucrania con implicación internacional, además de los miles o millones de muertos que habrá, la crisis económica será incalculable. Eso sí, los vendedores de armas se forrarán; ahí está la clave del conflicto.

2 comentarios:

  1. Todas las élites son fascistoides, las proles deberíamos atacarlas hasta su aniquilación total y proclamar la hermandad entre los pueblos del mundo, solo que a mí ya me pilla cansado

    ResponderEliminar
  2. "Putin es un antidemócrata fascistoide", léase un antidemócrata comunista que sigue la tradición de barbarie del comunismo de la URSS. De extrema derecha,dices ¡Ay qué risa! Y que equipares la democracia española con la rusa es de traca, solo da idea de lo poco que valoras la nuestra. Y los ucranianos, también fascistoides, hala. Porque claro, si no piensan igual que yo... que otra cosa pueden ser

    ResponderEliminar