lunes, 1 de mayo de 2017

Articulo. La página web del Ayuntamiento está obsoleta.

          Apareció con entusiasmo y buena voluntad, pero no se actualiza desde hace años. Eso contrasta con otras páginas web de otros ayuntamientos de la comarca que sirve de altavoz del Ayuntamiento y tablón de anuncios. Con página web e Internet deberíamos estar al día, por lo menos conocer las actas de los plenos municipales, del estado de cuentas del Ayuntamiento, incluso, aunque yo soy a lo mejor muy ingenuo, de las distintas opiniones de los grupos municipales e incluso de los concejales individualmente, que eso no sería un crimen en un ayuntamiento democrático de una población que no llega a los 1. 000 habitantes y con solo 7 munícipes.

          Cuando elegimos a la actual corporación (yo siempre he votado a la actual mayoría) lo hicimos, por lo menos yo lo hice, con la intención de que la eficacia y la transparencia reluciría como prometían. Hay cosas que me gustan y creo que se hacen bien, aunque haya quien las critique y otras que no me gustan nada, o cada vez menos; porque las veo oscuras. O más concretamente, no las veo. No entiendo la falta de entendimiento entre los diferentes grupos municipales, que prácticamente ni se hablan ni se reúnen para concretar acuerdos. Se ignoran, por decirlo dulcemente. Yo creo que están como divorciados.
          No entiendo que el principal funcionario, imprescindible para que funcione la burocracia y por lo tanto la actividad municipal no esté expedientado, si en realidad es el responsable del parón administrativo que presenta el municipio. Son varios años ya. No hay justificación. Si es así, esta corporación no tiene autoridad. La burocracia no es un poder factico que esté por encima, ya no del alcalde sino de toda la corporación y tenga al pueblo tanto a los que están empadronados como a los que pagamos impuestos y tasas en él, al “pie de los caballos”.
          Es hora de conocer el estado de cuentas y saber si ya la DGA nos proporciona el dinero que nos tiene retenido por no presentar las cuentas desde hace años.
          Yo siempre defiendo en los pueblos la conciliación entre los distintos grupos municipales, que no excluye la confrontación de ideas y la votación final, si hace falta, y que cada cual “aguante su vela”. Pero, ¿hay confrontación de ideas?, ¿se hablan?, ¿se reúnen? ¿Hay una mesa de los tres partidos como debería ser preceptivo?, ¿se reúnen antes de los plenos para preparar estos? Creo que no. No hace falta que se besen, pero que se respeten, que se intercambien información, que respeten las minorías las decisiones mayoritarias pero que estas dispongan de toda la información y el derecho de crítica unos y los de réplica otros. Está todo inventado, pero no veo yo la actividad democrática en este municipio por ninguna parte. No solamente en el Concejo municipal. Afortunadamente lo que mejor funciona en Samper es la Asociación de Amas de Casa (o de Mujeres, que parece un título más acorde con los tiempos). Y el Cachirulo también, tan bien como siempre. Pero el ayuntamiento…, y alguna otra en la que no me quiero meter porque están que te “pego que te mato”, aunque yo encuentro razones en ambas partes y como no tengo intereses ni entiendo los pormenores, lo mejor es no opinar.

          Pero la cosa está en Samper, mal, muy mal ¡Con el futuro tan negro que tenemos en estos pueblos de la España interior! En convivencia festiva y eventos varios esto es jauja; van bien y se hacen muy bien las cosas, aunque los que no tienen cuerpo de fiesta o no tienen sentido del humor no les satisfaga. Pero te sales de las fiestas y esto no arranca. Muy mal para contrarrestar y superar la letal decadencia de nuestros pueblos. Así nos morimos.
ENLACE: Noticias relacionadas...

3 comentarios:

  1. bueno comentario chuel, lo de la pagina web, yo ya hace años ya lo comente que para tener eso que no tuvieramos, sobre los plenos no se cual habra sido el ultimo que han realizado, y aun no tenemos noticias(yo por lo menos) de la auditoria o el trabajo que estuvo realizando la DGA.

    ResponderEliminar
  2. Cosas que pasan en la web del Ayuntamiento

    Tablón de anuncios
    Aquí iremos subiendo los anuncios oficiales del Ayuntamiento. Será como visitar el tablón desde casa.
    El último anuncio publicado es este:
    – Nombramiento Jueces de Paz (BOPTE nº 5/2013) del 9 de enero de 2013

    No funciona la descarga de documentación desde la Secretaría Virtual, cuando en la página web dice que:
    En esta sección podrá encontrar los trámites y documentos más comunes de cara a su presentación en el Ayuntamiento, así como las instrucciones y normativa básica sobre cada uno.
    – Alta en el padrón.
    – Bodas civiles en el Ayuntamiento.
    – Solicitud de certificado de empadronamiento.
    – Solicitud de certificado de nacimiento.
    – Solicitud de certificado de convivencia.
    – Solicitud de certificado de matrimonio.
    – Solicitud de certificado de defunción.
    – Solicitud de certificado de residencia.
    – Exención Impuesto sobre vehículos.
    – Solicitud de permiso de obras.
    – Permiso de uso del área de acampada.
    – INSTANCIA GENERAL. Descargar

    ResponderEliminar
  3. Hola Chuel , he leído tu comentario y me parece muy sensato y certero no hay acritud en él , pides que se les voz a las minorías y que el divorcio que pueda haber en la corporación sea lo más llevadero posible ,en suma seteve la "platica " de sindicalista noble que has sido y eres en Comisiones Obreras , yo no he pasado de media pesetica de ugetista, eso si con respeto a las minorías en las asambleas . Sigue así y un saludo.

    ResponderEliminar