domingo, 17 de mayo de 2015

Historia y cultura. El Bajo Martín hace un recorrido por su patrimonio perdido en principal monográfico que la revista RUJIAR nos ofrece este año.

Los alumnos de quince años del instituto Pedro Lain Entralgo participan en el segundo monográfico incluido en esta decimoquinta edición de Rujiar, entre ellos algunos de Samper, y un artículo sobre el patrimonio de nuestro pueblo de Alejandro Abadía.

Aparecen las siguientes colaboraciones: A modo de reflexión introductoria sobre la importancia del patrimonio en nuestra historia como colectividad, tenemos el trabajo del profesor de Historia Alberto Martínez Cebolla “Herencia de nuestros padres, legado para nuestros hijos”.  Luego siguen trabajos específicos, todos ellos encomiables, sobre algunos pueblos de nuestra comarca: “Patrimonio artístico desaparecido en Albalate del Arzobispo” de José Manuel Pina Piquer. “Patrimonio perdido en Híjar de Pascual Ferrer Mirasol. “Jatiel-Momentos de un pasado milenario” de Jesús Lucea Cabello. “Una aproximación al estado del patrimonio perdido en La Puebla de Híjar” de Mariano Estrada Esteban”. El Patrimonio de Samper” de Alejandro Abadía París. “El castillo, granja cisterciense y Venta de Valimaña en Castelnou” de Alfredo J. Martínez Tirao.

Enlace con el Centro de Estudios del Bajo Aragón... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario