miércoles, 25 de septiembre de 2013

Noticia: Empresarios de las comarcas de Teruel y Tarragona por las que pasa la vía verde unen sus fuerzas.



Empresarios turísticos de las Comarcas del Bajo Martín, Bajo Aragón, Matarraña, Terra Alta y Baix Ebre (las dos últimas de Tarragona), junto a Adibama y los Ayuntamientos de La Puebla de Híjar y Samper de Calanda, formaron ayer un grupo de trabajo para impulsar el acondicionamiento de los tramos turolenses de la Vía Verde Val de Zafán aún por habilitar. Consideran que el tránsito a pie, en bici o a caballo por esta antigua línea ferroviaria es un recurso turístico “de primer orden” que permitiría desarrollar el territorio de forma sostenible.

3 comentarios:

  1. Vaya chorrada, "Consideran que el tránsito a pie, en bici o a caballo por esta antigua línea ferroviaria es un recurso turístico “de primer orden” que permitiría desarrollar el territorio de forma sostenible." vaya dirigentes que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Puede que sean políticos de estas comarcas, para hacerse la foto, pero parece que hay empresarios interesados, es decir, emprendedores que han invertido en la zona y que esperan de iniciativas de las instituciones comarcales y provinciales que favorezcan el turismo. Es complicado porque se está recortando de asuntos esenciales pero quizá esta iniciativa no lleve mucho dinero. Pienso que la crítica debería ir por si se sustrae dinero de esos servicios esenciales más necesarios, por si se elimina de otros proyectos de promoción de la economía de la zona más interesantes, etc, pero criticar por criticar, ¿Cual es la alternativa que se propone? quizá sería interesante conocerla.

    ResponderEliminar
  3. Es un potencial recurso turístico. He encontrado gente en bicicleta tratando de seguir el curso de la via desde su origen (Val de Zafán en La Puebla) hasta enlazar con la Via Verde en Valdealgorfa. Sólo faltan de acondicinar 8 km. de trazado, hasta el conocido ñudo, en a unos 3 km. Samper, desde allí se puede hacer en bici aunque te se usa como camino agrícola y te puedes cruzar con vehiculos a motor.

    Seguro que le daran menos bombo que a la Semana Santa, pero igual acaba aportando más. La Via Verde durará todos los días del año.

    Claro que una cosa es hablar y salir en la foto y otra es sacar adelante los temas. No suelen tener gran aceptación estos proyectos por estas tierras. Muy cerca de Teruel capital, pasa la Via Verde de Ojos Negros, ni en la ciudad ni en las carreteras próximas he encontrado ninguna señal que indique la Via Verde. Hay que llegar a tierras de la Conunidad Valenciana para ver señales en todos los pueblos... ¡que se apunten un 10 los responsables de Teruel!

    ResponderEliminar