jueves, 7 de febrero de 2013

Charrada: Hay soluciones para el carbón; hay que darle más al "tozuelo" y dejarse de soluciones fáciles y comodas... Algun día, no muy lejano, ya no será rentable el importar la energía.



¿Quién dice que no existe la magia? Pude comprobar que si existía cuando me puse a teclear por ordenador y “navegar” por Internet. Lo que se consigue con este artilugio va mucho más allá de lo que suponían que podría hacerse los antiguos magos y brujas, o lo que pronosticaban los alquimistas precursores de la ciencia moderna. 


De crio jugaba a la guerra con indios y vaqueros de goma, pero no podía intuir que ahora puedo hacer batallas y guerras de estrategia a tiempo real.

Tengo un juego de la guerra civil española donde puedo invertir la historia y hacer que los “rojos” ganaran la guerra a los “nacionales”, y sin matar a nadie de verdad, solo virtualmente que es lo que tiene mérito y no genera karma. Todavía no lo he conseguido porque es difícil, pues los autores del juego han querido ser rigurosos con la historia o bien  son franquistas de remate, pero si está bien hecho y han sido honestos al construir el juego, lo conseguiré. 

Ahora leo que se puede convertir el lignito en petróleo en muy pocas semanas acelerando el proceso de transformación miles de años. Cuando nos lo decían los alquimistas de la Edad Media, no nos lo creíamos. Pues tenían razón, como la tenía el “tio Pichilín” cuando nos decía que en Francia había una máquina de segar que segaba por delante como las agavilladoras y por detrás sacaba el pan ya hecho ¡Y se le reían los ignorantes! 

Sabíamos que con el ciemo de los tocinos se puede transformar, por descomposición acelerada, a gas metano, empleando técnicas que usa el cuerpo humano cuando descompone los alimentos y echamos gufas y pedos (que es gas doméstico). Yo me quedé de piedra cuando hace ya muchos años, me dijeron que los chinos hacían de esta manera el “gas” para cocinar el arroz y los rollitos de primavera mientras aquí con tanta granja, que no sabemos a dónde echar los purines, tenemos que importar el gas de los rusos o de los moros; pero transmutar el lignito en petróleo… eso es un proceso de miles de años aunque dicen que ya se ha inventado el procedimiento por el que se podrá acelerar el asunto en poco tiempo. ¿Qué bacterias habrá que usar? ¡A ver si son inventadas en laboratorio y luego nos invaden la comarca y no podemos controlarlas como en las películas de terror futuristas y nos empiezan a devorar por los tobillos hasta que lleguen al cerebro! 

Espero que esté todo bien estudiado; no es cuestión de ponernos catastrofistas y aguafiestas ahora con la crisis que tenemos.

A lo mejor es la solución para dar salida al carbón de nuestra cuenca minera; así resultaría que tendríamos petróleo. Podemos ser la envidia de toda España (Con Asturias y León). Eso, y con la mierda y la basura orgánica a fabricar gas, argamasa o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario