jueves, 14 de febrero de 2013

RESEÑA: Vitrex,S.L. Zaragoza, ha muerto. ¡Viva Vitrex Menaje, Sociedad Rayen!


Han liquidado definitivamente la Empresa en la que trabaje 30 años (1973-2003) y tambien varias personas más de nuestro pueblo. ¡Descanse en paz!
NUEVAS NOTICIAS SOBRE VITREX.
 El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha imputado a los dueños de la empresa Vítrex, Ramón Casajuana Pagés e Ivo Casajuana Lidhorts; al gerente del Grupo Rayen, Juan O. G.; al director financiero Jesús M. H. y al abogado Juan P. B. como presuntos autores de los delitos de insolvencia punible, falsedad contable, delito societario, disposición fraudulenta de bienes --alzamiento-- y contra los derechos de los trabajadores.

El juez investiga si urdieron una trama para descapitalizar la empresa y poner su fortuna a salvo tras haber admitido a trámite la querella presentada por un grupo de trabajadores de la empresa zaragozana del metal, que se quedaron en la calle y que siguen sin cobrar las indemnizaciones que les han ido reconociendo los tribunales tras una larga contienda judicial.
Los imputados se negaron a declarar tras ser citados en calidad de imputados, por exhorto, por el magistrado del juzgado número 2 de Gavá (Barcelona).
SOCIEDADES La querella narra cómo los accionistas de Vítrex SA, fundada en 1959, vendieron en abril del 2001 sus acciones por 8,1 millones a la compañía Vitrfried Products, constituida un mes antes en Barcelona con Pujado como administrador y único socio. La compradora tenía un capital de 3.006 euros que al mes siguiente, tras ocupar Ramón Casajuana el cargo de administrador y ser Ivo nombrado apoderado, ampliaría a 2,1 millones. La firma, que según la denuncia sufrió una "evidente pérdida de solvencia" --la operación de supuesta autocompra le costó 8,6 millones--, pasó a llamarse Vítrex SL.
Paralelamente, añade, Ramón Casajuana cesa como administrador en varias sociedades en las que su hijo y otros imputados figuran como apoderados o administradores y que, en la práctica, operan como Grupo Rayen. La querella califica este proceso de "operación de maquillaje del órgano social que ostenta el dominio".
Vítrex SL, añade la denuncia, pertenecía al grupo y financiaba a otras empresas pese a "mantener la carga financiera de las acciones de Vítrex SA", lo que provocó la insolvencia que abocó a la sociedad a la liquidación.
Más tarde, indica, Vítrex SL cedería la comercialización de sus productos y su fondo de comercio --cartera de clientes-- "por un precio del 3% sobre la facturación realizada" --a lo que se sumarían descuentos-- a Vítrex Menaje, que facturó por esos artículos 53 millones del 2006 al 2009. "No subyace a la caída de resultados una situación coyuntural del mercado que imposibilite las ventas sino que se trata de una maniobra orquestada desde la dirección", anota.
Poco después, Vítrex SL asumiría buena parte de los gastos de construcción y mantenimiento del almacén que el grupo abrió en el polígono de Malpica, lo que le supuso unos costes de 1,9 millones.
INVIABLE Decisiones como las indicadas, sostiene la querella, hicieron que a partir del 2008 "se viera comprometida" la viabilidad de Vítrex SL, que ese año, con una plantilla de 130 trabajadores, entró en el concurso que llevaría a su liquidación: caían las ventas --las hacía otra firma--, crecían las pérdidas y el acceso al crédito desaparecía. Ese año, Vítrex Menaje pasaba a ser su único cliente.
Tras el ERE de extinción tramitado dentro del concurso, que finalizó con la declaración de culpabilidad de los responsables de la empresa, los trabajadores tienen pendientes de pago indemnizaciones por 5,2 millones y salarios de tramitación por 4,4.
"Las decisiones adoptadas por los administradores y personal de gerencia del Grupo Rayen --concluye la querella-- solo pretendían un fin, la descapitalización de Vítrex SL y, en consecuencia, su liquidación. El proceso fue lento y manejado fríamente por los hoy querellados".
Leer noticia en el "periódico de Aragón".

ANTIGUA NOTICIA SOBRERAMÓN CASAJUANA PAGÉS CONDENADO A PAGAR MÁS DE 5 MILLONES A SUS TRABAJADORES DE LA EMPRESA VITREX. S.L. POR DESPIDO IMPROCEDENTE.
Noticia: El Periódico de Aragón.
La plantilla de la desaparecida Vitrex recibió la cuarta sentencia judicial a su favor en la cruzada que mantiene con el que fue su propietario, Ramón Casajuana, sobre el controvertido cierre de la compañía. El Juzgado de lo Social número 7 de Zaragoza ha condenado...
Ver noticia en www.saludoscordiales.com
Comentarios en saludoscordiales.com.
Acceso a un artículo mío sobre Vitrex.

2 comentarios:

  1. Se han cargado 116 familias y ahora Gascon y Arudi (el gran abogado) se quieren cargar 45 familias más. Gascon toda su vida a jugado al guiñote y ahora Arrudi le canta las cuarenta y se va ajoder ya que no van a sacar nada ni los de Vitrex (salvo Gascón y todos del comité que ya han cobrado) y a la puta calle todos los de Rayen. Gracias por todo Arrudi y Gascón.

    ResponderEliminar
  2. Gascón, si Rayen cierra será tú responsabilidad. Y te aseguro que te perseguiré toda mi puta vida por dejar de morir a mi familia de hambre.
    Más te hubiera valido trabajar un poco por el interes de Vitrex y no por tú interés personal.

    ResponderEliminar