viernes, 27 de agosto de 2021

Noticia. El mercado mayorista de la luz marca una subida del 5% respecto al día anterior y se sitúa por encima de los máximos de hace dos semanas.

 

El sistema eléctrico está inmerso en una tormenta de verano que parece no tener fin. El precio de la luz pulveriza sus récords una y otra vez a una velocidad pasmosa. Este jueves tocará, de nuevo, máximo histórico.

El precio diario de la electricidad en el mercado mayorista se situará en los 122,76 euros el megavatio hora (MWh), un 5,2% por encima de los 116,73 MWh del día anterior, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). De esta forma, el mercado logra una cota jamás registrada, por encima de los 117,29 del 13 de agosto.

Los enfrentamientos por el precio de la luz se producen con la oposición, como era de esperar. Pero también en el seno del Ejecutivo. De hecho, Unidas Podemos ha reclamado desde el inicio de la crisis eléctrica la creación de una empresa energética pública (el ala socialista ya se ha abierto a esta opción) e intervenir el mercado de urgencia vía decreto. Mientras, la oposición se agarra a la espiral alcista para atacar al Gobierno. Algo que, también es cierto, todos utilizan cuando no están en La Moncloa, aunque luego se convierta en un dardo envenenado para sí mismos al llegar al poder.

1 comentario:

  1. Sí,sí. El chulito vanidoso-narcisista y las niñatas ministras que nos gobiernan eran los que clamaban por el precio de la electricidad antes de llegar al gobierno; ellos iban a traer la solución. Pues con ellos en las poltronas vamos superando el precio un día sin otro. Estos de la izquierda esquisita son los que nos bombardearon con aquel simpático sol que nos decía Nuclear? No gracias. Los gobiernos sucesivos de todo signo se tragaron el mensaje y así nos encontramos sin una fuente de energía estable y barata. A pagar! No valen lloriqueos.

    ResponderEliminar